Previa a la ronda de financiación que prepara, la plataforma española de farmacias inicia una nueva ampliación de capital dando acceso exclusivo y preferente a farmacéuticos; con ellas espera captar hasta 3,5 millones. Dentro de su plan de crecimiento, además, se encuentra en proceso de análisis para la compra e integración de otros portales afines a la farmacia online.

Startup nacida en 2016 como útil Marketplace para el mercado farmacéutico, Farmacias.com arrancó con capital inicial del personal clave y un crédito ENISA, y ha pasado por dos ampliaciones y una ronda de financiación, contando con el apoyo de importantes inversores y de un selecto grupo de farmacéuticos. Con cerca de 500 farmacias vinculadas a su tienda online, y más de 22.000 registradas en su buscador, Farmacias.com es el e-commerce español de productos farmacéuticos líder en su segmento, con un catálogo de 30.000 productos y más de 3 millones de usuarios, registrando un crecimiento del 124%, y una cuota del 24% del total de farmacias que operan por este canal de venta.

La entrada de nuevos socios profesionales, así como la inminente ronda de financiación prevista, son claves para acelerar el crecimiento de la actividad y el desarrollo de nuevas utilidades que mejoren la experiencia de uso. El objetivo de la compañía para los próximos ejercicios es alcanzar los 5 millones de usuarios e integrar 2.000 farmacias más, ampliando su oferta a Canarias. “De esta forma buscamos consolidar nuestra posición preferente en el comercio online y la atención a distancia de farmacias para productos sanitarios no sujetos a prescripción, un mercado que hoy supone un 2% del volumen, pero que para 2022 se prevé que alcance un 12%, con cifras en torno a 400 millones de euros”, advierte Raúl Ruiz, CEO de Farmacias.com.

“La farmacia no puede seguir con el formato convencional”

Pese a las barreras regulatorias, Farmacias.com lidera la integración del sector, facilitando la estrategia digital y de acceso de las farmacias al comercio electrónico de una manera sostenible con el sistema, además de ofrecer útiles herramientas al profesional, como soyfarmaceutico.com y farmacias.jobs, Farmacias.com establece la venta online directa desde la oficina de la farmacia, por lo que no se pierde en ningún caso la intervención del profesional farmacéutico como responsable de la dispensación. “Ni online, ni cualquier otro nuevo canal, van a sustituir la dispensación de medicamentos o productos de prescripción, pero con Farmacias.com los farmacéuticos tienen la oportunidad de fortalecer su negocio en segmentos muy definidos, favoreciendo estrategias digitales, y mejorando la atención al paciente con disponibilidad, calidad, garantía, cercanía y precio, siempre bajo una tutela profesional”, explica Raúl Ruíz.

Este fenómeno, como argumenta Raúl Ruiz, responde a la pregunta: ¿Cuánto tiempo continuará la farmacia en su formato actual? Las farmacias por pueden seguir igual que hace diez años. La intromisión en un sector como el farmacéutico es una realidad, ya que la globalización, los hipermercados y grandes operadores tienen el acceso a productos regulados, con lo que ampliar su oferta, en un mercado que mueve unos 3.000 millones al año. Por ello es necesaria la actuación inteligente entre las farmacias, que participen de forma activa y se adapten a las tendencias, mirando hacia el futuro. Nosotros ofrecemos soluciones reales para hacerlo”, finaliza el CEO de la compañía.

Consolidada como la referencia para la digitalización de las farmacias, la plataforma tiene ahora la intención de convertirse también en el referente para el usuario en su relación con la farmacia. Tanto es así, que se ha impuesto como el principal comparador de productos farmacéuticos, con un motor de búsqueda que supera los 7 millones de referencias por hora. Su apuesta por la atención profesional y proximidad le ha permitido convertirse en la herramienta definitiva para conectar a farmacias y usuarios.

Más sobre Farmacias.com

Startup nacida en 2016 como útil Marketplace para farmacias, contó con el apoyo de importantes inversores y un selecto grupo de farmacéuticos de referencia, y disfruta de convenios con las principales cooperativas, hermandades y distribuidoras farmacéuticas. Desarrolla soluciones a medida que permiten acceder al comercio electrónico bajo un estricto cumplimiento del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, cuestión que actualmente ocupa y preocupa al sector, y por el cual el Ministerio de Sanidad, La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), así como el Consejo General de Colegios Farmacéuticos COF han dirigido sus actuaciones.

Fuente: Farmacias.com

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