Faraday Venture Partners lleva más de 10 años invirtiendo con éxito en start-ups españolas y empezó a operar en Alemania en 2019. El equipo quiere ahora replicar este éxito en el Benelux y, más adelante, en otros países europeos como Polonia e Italia.

La receta del éxito de Faraday Venture Partners se debe principalmente a su estructura única. Detrás del Club de Inversores regulado por la CNMV (BaFin española) hay más de 250 inversores privados (Socios) que invierten su patrimonio privado "deal by deal" en start-ups emergentes e innovadoras en fase inicial que ya han logrado sus primeros éxitos comerciales en el mercado. La estructura del fondo, creada especialmente para este fin, ofrece a los Socios total flexibilidad y transparencia en cuanto a la cantidad que desean invertir y en qué start-ups quieren hacerlo. También les proporciona opciones adicionales de liquidez. Los Socios suelen ser altos ejecutivos, directores generales de PYMEs y family offices.

Faraday Venture Partners se encarga de la búsqueda, el filtrado, la due diligence y la gestión completa del proceso de inversión y sobre esta base invierte entre 200.000 y 500.000 euros en la primera ronda. Una de las ventajas para las start-ups de la cartera es que cuentan con un único accionista que les apoya de palabra y de hecho en su futuro crecimiento y, sin embargo, con una amplia red de potenciales inversores. Faraday Venture Partners no tienen un enfoque temático. Las inversiones realizadas están activas en diversos sectores, como RRHH, comercio electrónico y videojuegos.

Con François-Xavier Fanard, Faraday Venture Partners ha incorporado a un experimentado empresario e inversor a bordo como Director General para Benelux. François-Xavier tiene un máster en Ingeniería Electromecánica por la UCLouvain y un MBA por la Solvay Business School. Tiene una amplia experiencia en el asesoramiento de transacciones (EY - Bélgica), en la recaudación de fondos para empresas emergentes (EIT Digital - Benelux y UE), en la gestión de empresas emergentes (CFO/COO Cloudalize - Bélgica y EE.UU.) y como business angel.

Por un lado, se encargará de atender a los inversores privados de Bélgica, Países Bajos y Luzemburgo (es decir, los Socios del Club Benelux). Junto con el equipo de Faraday, ofrecerá a los Socios una forma innovadora y probada de acceder a algunas de las mejores oportunidades de inversión en empresas emergentes en fase inicial, a nivel local y en los ecosistemas más interesantes de toda Europa. Por otro lado, invertirá, apoyará y potenciará las start-ups de la cartera del Benelux. Los primeros Socios ya se han adherido al Club Benelux y también Ya se están llevando a cabo las primeras conversacionescon inversores privados para que se unan al Benelux Club y con las start-ups en fase inicial.

Faraday Venture Partners ha invertido en 33 start-ups en los últimos 10 años y ya ha logrado 5 exits, entre otras a Pernod Ricard. La TIR líquida global actual asciende al 17,38%. Impulsada por una sólida trayectoria, Faraday Venture Partners está recaudando actualmente un fondo de 40 millones de euros para coinvertir con los Clubes de Inversores.

Acerca de Faraday Venture Partners

Faraday Venture Partners es un club de inversores privados que invierte en iniciativas empresariales en sus primeras fases de inversión capital riesgo. Faraday presenta lo que considera las mejores oportunidades de inversión en startups a sus Socios, se encarga de la formalización de la inversión y defiende los intereses de sus Socios en las participadas. Faraday representa a día de hoy más de 250 Socios que han invertido más de 13 millones de euros en 33 empresas, y cuenta con exits como Signaturit, Codigames, Bodeboca, Habitissimo y Playspace.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos