Faraday Venture Partners, firma de Venture Capital con sede en España en plena expansión internacional, lanza su fondo Faraday Europa I, FCRE, a través de su Sociedad Gestora, Faraday Venture Capital, SGEIC.

Faraday, tras una exitosa trayectoria inversora de 9 años con sonados “exits” en empresas como Codigames, Bodeboca o Habitissimo y prometedoras Startups en cartera como Signaturit, Reclamador o Lendismart, completa su oferta de producto con el fondo Faraday Europa I, FCRE, orientado a inversores privados, “family offices”, grandes empresas e inversores institucionales.

El fondo, de un tamaño objetivo de 40M €, que confía en poder lograr rentabilidades superiores al 25% de TIR gracias a un entorno favorable y los recursos y estrategia adecuados, busca aprovechar las oportunidades de rápido crecimiento asociadas al desarrollo de nuevas tecnologías, las nuevas tendencias de consumo y nuevas prácticas empresariales.

Su política de inversiones implica la entrada en compañías altamente innovadoras y en fuerte crecimiento en sus primeros 6 a 18 meses de actividad comercial, a valoraciones muy atractivas y con importes moderados, para acompañar a las Startups de mayor éxito con inversiones de mayor envergadura en siguientes rondas de financiación. Cerca del 50% de las compañías invertidas serán españolas y el fondo también tendrá exposición a Startups prometedoras de Alemania, Portugal, Polonia o Bélgica, donde Faraday contará en 2021 con Directores Generales con amplia experiencia inversora y conexiones en sus respectivos ecosistemas.

Faraday Europa I ofrece importantes ventajas para sus inversores, apalancándose en su creciente red de más de 230 inversores individuales, que brindan contactos y apoyo comercial a sus participadas, así como en los casi 10 años de experiencia de su equipo gestor. Asimismo, Faraday Europa I disfruta de derechos preferentes sobre las participadas de Faraday en cualquier geografía, ampliando así su universo de selección para sus inversiones más importantes. Por último, Faraday Europa I ofrece servicios adicionales para sus inversores de perfil corporativo, de gran valor para sus departamentos de innovación y desarrollo corporativo, con la estructuración de un flujo recurrente de oportunidades de colaboración o inversión con Startups europeas dentro de su sector de actividad, entre otros.

Gonzalo Tradacete, CFA, fundador de Faraday y Director de Inversiones de Faraday Europa I, destaca: “Estamos ante el mejor momento de la historia para invertir en Venture Capital, y en particular en las primeras etapas de vida de empresas europeas fuertemente innovadoras. El progreso tecnológico y la digitalización en los últimos 20 años, unidos al desarrollo de los ecosistemas de emprendimiento e innovación tras la gran crisis financiera global, abren un nuevo mundo de oportunidades para el inversor en Venture Capital. La dramática pandemia actual acelera la necesidad de soluciones innovadoras con nuevas necesidades, amenazas y aspiraciones. Estamos ante la inminente creación de nuevos mercados, productos y servicios con un denominador común: una fuerte necesidad de financiación y de liderazgo. Faraday Europa I, FCRE quiere dar solución a estas necesidades junto a los mejores líderes del futuro.”

Faraday Europa I acaba de iniciar su periodo de suscripción. El primer cierre del fondo será en diciembre de 2020 e iniciará su actividad inversora en enero de 2021. El fondo cuenta con el compromiso inversor de la Sociedad Gestora y de sus clientes actuales y está en conversaciones con varias empresas líderes habiendo mostrado interés en participar como inversores estratégicos en Faraday Europa I.

Faraday Europa I será ofrecido en las próximas semanas a inversores privados, Family Offices e inversores institucionales con experimentados.

Para más información, rogamos contacten a través del email info@faradayvp.com.

Acerca de Faraday Venture Partners

Faraday Venture Partners es una red Europea de Clubs de Inversores Privados y una gestora de Fondos de Capital Riesgo Europeo, con una trayectoria consistente de excelentes rentabilidades en distintas industrias, modelos de negocio y regiones, habiendo probado un excepcional servicio para sus 237 Socios en activo que han invertido 13M € en 29 compañías, obteniendo excelentes resultados (14% TIR global).

Fuente: Faraday Venture Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos