Faraday Venture Partners, firma de Venture Capital con sede en España en plena expansión internacional, consolida su trayectoria inversora y suma su quinto “Exit” con la venta de su participada PlaySpace a un player del sector.

PlaySpace es una empresa pionera en el desarrollo de juegos multijugador online como el Parchís, Bingo, Dominó y La Oca, entre otros, para terminales móviles.

Faraday invirtió en PlaySpace en 2012, pocos meses tras su fundación, junto a People Fund y Mola, y más tarde se unieron inversores como JME Ventures o Ad4Ventures. Recientemente, PlaySpace ha vendido el 100% de sus participaciones dando salida a todos sus accionistas, proporcionando una TIR superior al 16% a los inversores de Faraday con la transacción.

Tras cuatro desinversiones en Habitissimo (adquirida por Homeserve Ltd.), Bodeboca (Pernod Ricard), Codigames (recompra por fundadores) y Signaturit (Providence Strategic Growth) en los últimos cuatro años, la venta de PlaySpace reafirma la trayectoria inversora de Faraday y avala la experiencia y las habilidades de su equipo gestor, que este pasado septiembre lanzó su fondo de capital riesgo Faraday Europa I, FCRE.

El fondo, de un tamaño de 40M € y una rentabilidad objetivo superior al 25% neta de comisiones, invertirá en empresas enfocadas en aportar soluciones a un nuevo entorno post-Covid19 híper-digitalizado, con un alto potencial de rápida creación de valor. Asimismo, ofrece una diversificación geográfica y sectorial, con exposición a algunos de los ecosistemas de emprendimiento más interesantes en Europa (España, Alemania, Benelux y próximamente Europa Central y del Este) generando importantes sinergias entre el fondo y la actividad inversora de sus Clubs, en el mejor momento histórico para la inversión en Venture Capital.

Jaime Biel, Partner de Faraday comenta: “Estamos muy orgullosos de nuestra inversión en PlaySpace y de haber podido apoyar a la empresa en su desarrollo y crecimiento. Ha sido un auténtico placer trabajar con el equipo fundador y les deseamos lo mejor para el futuro”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Neurologyca, la compañía referente en ...

by Grupo Sego Finance

La compañía ha tenido un éxito sobresaliente entre la comunidad inv...

Diapositiva de Fotos