Fagor Ederlan Tafalla ha cancelado antes de tiempo el aval de 30 millones de euros que le concedió en 2010 la antigua Navarra de Financiación y Control SA, Nafinco, hoy integrada en Sodena. La decisión se toma una vez que el plan de viabilidad puesto en marcha entonces por la compañía ha resultado ser un éxito, lo cual ha permitido adelantar el calendario de cancelación de los avales otorgados en su día.

Sodena valora especialmente que la financiación pública haya hecho posible la consolidación de un proyecto empresarial clave para la Zona Media de Navarra. Cabe recordar que, en la actualidad, Fagor Ederlan Tafalla, dedicada a la fundición de bloques y culatas para motores, emplea aproximadamente a 800 trabajadores y factura anualmente en torno a los 100 millones de euros.

Inversión de 45 millones de euros

El citado aval le fue concedido a Fagor Ederlan Tafalla en un momento delicado en el que la compañía sufría una “falta de confianza crediticia”. En ese contexto, sus responsables hicieron una apuesta estratégica basada en la introducción de diversas mejoras tecnológicas encaminadas a mejorar la calidad de sus productos y, al mismo tiempo, dar respuesta a los nuevos y exigentes requisitos que el mercado actualmente demanda de las piezas de fundición. Todo ello supuso acometer una inversión próxima a los 45 millones de euros.

El resultado de esa inversión llevó aparejado el desarrollo de un plan de negocio basado en la consecución de nuevos clientes gracias a las nuevas mejoras tecnológicas y a una cartera de productos más amplia.

El mercado ha respondido al plan trazado por la compañía y la mejora de los resultados económicos, así como del rating crediticio alcanzados durante este tiempo, ha permitido a Fagor Ederlan Tafalla liberar el aval, tal y como ya se ha mencionado y, lo que es más importante, dotarse de la capacidad suficiente como para afrontar proyectos futuros que le permita a la cooperativa seguir adaptándose a futuras necesidades del sector.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos