El triángulo es una figura geométrica curiosa, puesto que siendo aparentemente la más simple resulta ser la más rígida. Si no os lo creéis, probad a intentar deformar un triángulo de billar o cualquier otra figura trilátera que tengáis en vuestra casa. Hoy os queremos hablar precisamente de un triángulo mágico compuesto por tres vértices perfectamente unidos y beneficiados de la relación entre ellos. Se trata del que forman el fútbol, los eSports y la financiación alternativa.

¿Qué relación guardan estos tres elementos? Hace unos años, se podría decir que nula. Los eSports parecían presentarse como una figura antagónica de deportes tradicionales como el fútbol, mientras que la financiación alternativa era un elemento totalmente ajeno a ambos. Sin embargo, lo que antes era un “triángulo de las Bermudas” sin ninguna salida es ahora una de las simbiosis de moda en el ecosistema empresarial.

Fan tokens, equity crowdfunding…

Al respecto de los primeros dos vértices mencionados, sorprende la numerosa lista de futbolistas que están apostando por invertir en clubes de eSports, o incluso clubes de balompié que han creado su propia sección de deportes electrónicos. También ha aumentado exponencialmente la relación del fútbol con las vías de financiación alternativas. No hay más que ver el reciente fichaje por el PSG de Messi, en cuyo contrato se incluían fan tokensdel club parisino, o la reciente apuesta de clubes de fútbol por salir a mercados cotizados alternativos.

En cuanto a la relación de los eSports con la financiación alternativa, podemos decir con orgullo que Fellow Funders abrió el camino de este binomio que mira con ambición al futuro. En 2020, Wygers se convirtió en el primer club de eSports que se financió a través de una ronda de equity crowdfunding gracias a nuestra plataforma. Un año después repetimos la experiencia, acumulando un total de más de 900.000 € entre ambas rondas. Rondas en las que cabe destacar la participación de dos futbolistas sudamericanos internacionales: Pablo Aimar y Jonathan Urretaviscaya. Ambos se han convertido en embajadores de Wygers en su expansión hacia Latinoamérica.

Fellow Funders, nuevo patrocinador de Wygers

Nuestra relación con Wygers no se quedó ahí. ¡Y es que esta semana anunciamos que Fellow Funders será patrocinador del club de eSports hasta mediados de 2023! Este patrocinio nos permitirá estar presentes en todos los eventos a los que acuda el club durante el próximo curso, además de llevar a cabo distintas acciones que permitan darnos a conocer entre la comunidad gamer.

El patrocinio de Wygers no hace sino confirmar nuestra apuesta por los eSports. De hecho, actualmente estamos llevando a cabo en nuestra plataforma una ronda de financiación para un nuevo juego para smartphones. Se trata de Football Blast, que en el futuro podría adquirir la condición de eSport en el caso suscitar el interés de los gamers. Algo a lo que seguramente contribuirá nuestra fructífera relación con Wygers.

Como indica su nombre, Football Blast es un juego estrechamente relacionado con el deporte rey, resultando una combinación entre este y juegos de estrategia célebres como Clash Royale. Su primera versión está desarrollada en colaboración con el Real Madrid, y en el futuro contará con algunos de los equipos más laureados del fútbol europeo. Una vez más, los tres vértices del triángulo unidos para lanzar al mercado un juego de referencia.

Un nuevo paradigma

¿Qué tienen en común una portería, una consola y una cartera de inversión alternativa? Parece un chiste, pero no lo es. Se trata de un nuevo paradigma de moda en el ecosistema empresarial. El de la relación entre tres sectores aparentemente incompatibles como son el fútbol, los eSports y la financiación alternativa. El paradigma del triángulo mágico.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos