F. Iniciativas, consultora especializada en la financiación de proyectos de I+D+i, ha presentado las empresas finalistas de la primera edición de su programa de aceleración FI Boost. La compañía, con sede en Santa Coloma de Cervelló (Baix Llobregat), ha seleccionado un total de diez start up, que ahora pugnarán entre ellas para ser las elegidas.

Sólo cinco pasarán el último corte, que tendrá lugar la semana que viene y que les dará derecho a participar en el programa.

Entre las empresas preseleccionadas destacan, por ejemplo, UnifyMe, una plataforma que simplifica la comunicación de las empresas; Hubtype, especializada en soluciones de mensajería y chatbots; Conver.Fit, que ha desarrollado una solución de inteligencia artificial; Mitiga Solutions, unaspin offdel Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación, y Coinscrap, una hucha digital para el ahorro en las compras. El resto son Suscrip, Isetic, Sensorial Processing Technology, Muutech y Alda.

La idea de FI Boost es que las firmas puedan dar un salto en su evolución y tengan más facilidades para acceder a financiación. El origen de los proyectos es diverso y figuran empresas de Catalunya, la Comunidad de Madrid, Galicia y el País Vasco.

La iniciativa FI Boost tiene su origen en la compra de la división de I+D de la firma de capital riesgo Inveready por parte de F. Iniciativas . La compañía de Santa Coloma prevé aumentar sus ingresos en 2,5 millones de euros en España con esta operación.

Por Eric Galián / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos