eYARD, una solución que utiliza IA para ayudar a operadores de terminales de contenedores a reducir los costes y mejorar la eficiencia operativa, ha recaudado €800.000 en una nueva ronda de financiación.

La financiación ha sido liderada por Mundi Ventures VC, con sede en Madrid, con la participación de NLA, con sede en Hamburgo, y dos grupos marítimos con presencia global.

El producto principal de eYARD permite a las terminales de contenedores una operación más fiable, rentable y sostenible mediante el uso de la inteligencia artificial y el análisis de datos.

La ronda se centrará en contrataciones clave, facilitar las integraciones de clientes y crecimiento de la empresa.

«eYARD reduce sustancialmente el tiempo y los gastos asociados a movimientos no productivos e ineficiencias que ocurren en una terminal de contenedores», comenta Pablo Fernández-Peña Curbera, CEO y cofundador de eYARD, en un comunicado.

«Con la nueva financiación de la firma de capital riesgo (venture capital) Mundi Ventures, eYARD está bien posicionado para cumplir su visión para el próximo año y ofrecer el mejor producto a sus clientes. Mantendremos y reforzaremos nuestro compromiso con el cliente permitiendo una logística más eficiente y sostenible».

Javier Santiso, CEO y fundador de Mundi Ventures, comento que “desde Mundi Ventures buscamos apoyar emprendedores y tecnología de primera. Este es el caso de eYard. Además, con ambición y visión internacional. En este caso hay que destacar también que la empresa nace en Vigo, Galicia, no muy lejos de grandísimos “ventures” nacidos muy cerca, Inditex en el norte, o Farfetch en el sur. No todos los unicornios nacen en garajes, a veces en puerto de mar, en tiendas de sastrerías, o en pueblo medievales” Tanja Rosendahl, Managing Partner de NLA , comento «Nosotros en NLA estamos encantados de ser parte de la comunidad de inversores de eYard y de apoyar a la compañía en su desarrollo junto con el fundador y nuestros co-inversores y convertir a eYard en el próximo estándar para la optimización de terminales».

Sobre de EYARD:

Fundada en 2018, eYARD es una plataforma tecnológica pionera en la aplicación de la IA para resolver problemas complejos que se dan en las terminales de contenedores portuarias. La solución utiliza técnicas avanzadas de Deep Learning que permiten el aprendizaje del algoritmo a partir de una serie de datos obtenidos y de esta manera dar la mejor respuesta posible a los problemas de estos operadores portuarios reduciendo los errores e ineficiencias humanas.

Los beneficios comerciales del software de eYARD incluyen la reducción del tiempo necesario para la carga y descarga de buques, la reducción de gastos innecesarios en la gestión de la terminal y la optimización en la asignación de maquinaria. Al mismo tiempo que proporciona una solución de optimización completa, eYARD también reduce significativamente la huella de CO2 y lleva la visibilidad de la gestión al equipo directivo.

Como resultado, los operadores de terminales pueden mejorar los márgenes y atraer más transportistas a navieras.

Sobre de Mundi Ventures:

Mundi Ventures es un fondo de Venture capital enfocado en empresas de base tecnológica con modelos B2B. Las inversiones van desde las fases semillas, serie A, hasta la serie B. La sede central está en Madrid y tiene presencia operativa en Barcelona, Londres, Tel Aviv, y Seattle. Aportan valor a los empresarios aprovechando sus LPs, empresas líderes en Europa y una red global, llamada Club Mundi, que agrupa a más de 750 ejecutivos de nivel C en más de 50 ciudades de todo el mundo. El Club está formado por altos ejecutivos, entre los que se encuentran presidentes, directores generales y directores de sistemas de información de cientos de empresas, entre ellas Amazon, Cisco, Nokia, Telefónica, PepsiCo, Renault, Intel, Radisson, Schneider y Paypal.

Sobre NLA – Hamburgo:

NLA VC es una empresa de capital de riesgo, con sede en Hamburgo, que invierte en empresas de base tecnológica en el sector de la logística portuaria y que con propuestas centradas en datos basados en algoritmos disruptivos. Todas las empresas de la cartera de la firma son capaces de dominar sus respectivos mercados a escala mundial.

Fuente: Alma Mundi Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

H.I.G. Capital invierte en Madrid Conten...

by H.I.G. Europe

H.I.G. Capital ha anunciado que una de sus filiales ha invertido en Ma...

Diapositiva de Fotos