Exterior Plus, plataforma de publicidad exterior de la entidad de capital riesgo (private equity) H.I.G. Capital, ha anunciado la adquisición de Impactmedia (“la Empresa”), número uno en publicidad en Centros Comerciales con una audiencia de más de 630 millones de visitas repartidas en las ubicaciones prime con una gran afluencia en toda España. Un importante paso adelante en la estrategia de consolidación de Exterior Plus, que tiene por objeto convertirse en el líder nacional en publicidad digital en exterior, con una cartera de productos única, diversificada y muy competitiva, que abarca múltiples audiencias a nivel nacional.

Impactmedia es un líder reconocido en la industria de la publicidad en centros comerciales y ofrece estrategias de publicidad digital y acciones especiales de marketing. La Empresa está presente en más de 90 centros comerciales, donde cuenta con más de 1.200 pantallas digitales. Adicionalmente, en los últimos meses ha incorporado a su oferta un producto pionero, innovador y exclusivo en los 100 principales hipermercados Carrefour de España, instalando más de 700 nuevas pantallas digitales que darán acceso directo a una audiencia de más de 180 millones de visitas anuales. Con esta adquisición, Exterior Plus se garantiza una importante presencia comercial en el punto de venta, uno de los factores más solicitados en la comunicación publicitaria actual.

En diciembre de 2015, H.I.G. Capital adquirió y estableció el grupo Exterior Plus, que comercializa actualmente más de 25.000 caras publicitarias en España. La entrada en centros comerciales convierte a Exterior Plus en líder absoluto de la publicidad digital en exterior con más de 1.600 pantallas digitales comercializadas. Además, constituye una oportunidad de expansión y crecimiento en España en el segmento retail, en el que la comunicación en tiempo real, la distribución de contenido mejorado, las estrategias multicanal y la interactividad son factores cada vez más solicitados por los anunciantes.

Tras el anuncio de la compra, Pablo González Ayala, CEO de Exterior Plus, afirmó: "Impactmedia es una gran compañía líder en su segmento que encaja perfectamente dentro de nuestro plan de crecimiento: complementa nuestra oferta y aporta un valor añadido significativo a nuestros clientes”.

Jaime Bergel, Managing Director de H.I.G. Europe, ha comentado: “La adquisición de Impactmedia potencia el valor de Exterior Plus. Hemos adquirido una compañía líder en el segmento de publicidad en centros comerciales, que refuerza el posicionamiento de Exterior Plus en publicidad exterior digital. El equipo de H.I.G. Capital continuará apoyando al grupo con el objetivo de continuar creciendo a través de una cartera de productos más completa y relevante”.

Sobre Exterior Plus

Exterior Plus es un destacado grupo regional de empresas especializado en servicios de publicidad exterior que nace para cubrir las necesidades que el mercado demanda integrando cuatro compañías especializadas en cuatro líneas de negocio: Mobiliario Urbano, Gran Formato, Transporte y Aparcamientos. El grupo gestiona más de 25.000 pantallas digitales y cubre un 90% de la audiencia a nivel nacional.

Sobre H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 24.000 millones de euros de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Ciudad de México y Río de Janeiro, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido:

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).

3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión.

Desde su creación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 30.000 millones de euros.

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