Extension Fund, el vehículo de inversión creado en junio de 2021 y tras el que se encuentran Antai Venture Builder y Riva y García SGIIC, entre otros, ha cerrado en sus primeros seis meses de actividad inversiones en 8 startups tecnológicas españolas. Además, el vehículo de inversión se encuentra en pleno proceso de negociación para participar en 3 compañías más. En total, Extension Fund habrá destinado más de 8M€ de inversión a sus primeras operaciones.

Desde su lanzamiento, y con una captación de 20M€ en su primer closing, el fondo de inversión ha centrado sus inversiones en compañías de sectores InsurTech, FinTech, e-commerce y modelos SaaS, entre las que destacan Singular Cover (InsurTech), Yaba (E-Commerce), Gocleer (InsurTech), Consentio (SaaS) o Bloobirds (SaaS), entre otras.

Además, Extension Fund está ultimando el closing definitivo del fondo, previsto para finales de año. De esta manera, Extension Fund habrá alcanzado un tamaño objetivo del fondo de 35 millones de euros.

Ignacio Moro, Managing Partner de Extension Fund ha señalado que “estamos muy satisfechos tanto con el ritmo de captación de fondos, que nos permitirá hacer un segundo cierre del fondo en nuestro tamaño objetivo, como con el ritmo de inversión e incorporación de participadas. Pensamos que el vintage de oportunidad existente hoy en el mercado español es sumamente atractivo”. Safont ha añadido “estamos muy satisfechos con el portfolio que estamos construyendo y con el valor que somos capaces de aportar a las participadas más allá de recursos puramente financieros. Se trata del fruto de muchos años invirtiendo en compañías españolas”.

Pipeline extenso de inversiones

Más allá de los sectores en los que la firma ya ha invertido Extension Fund tiene especial interés en el mercado cleantech. Desde el fondo señalan: “somos particularmente optimistas con el uso de tecnología limpia y las mejoras en eficiencia energética como generadores de valor. Estamos empezando a ver cómo el mercado prima las compañías con foco en impacto y sostenibilidad”.

Modelo híbrido de inversión

Extension Fund, que coinvierte con otros fondos de capital de riesgo suscribiendo mediante deuda las rondas de inversión en las que participa, ha ejecutado un 65% de operaciones en formato de préstamos venture debt, mientras que el 35% restante de las operaciones las ha realizado en formato de nota convertible.

La firma, apoyada por el ICO, cuenta a su vez con el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones que, a través de su Pan European Guarantee Fund, ejerce como garante de las inversiones que se realicen desde el fondo.

La incorporación de Pablo Puelles

Pablo Puelles es la última incorporación al equipo de Extension Fund. Pablo es exgestor de fondos e inversión en Welzia Management SGIIC y Telefónica Ventures, respectivamente.

El fondo de capital de riesgo no solo proporcionará recursos financieros a sus participadas, sino también experiencia y conocimiento de empresarios de reconocido prestigio y amplia trayectoria en el sector. Además de los managing partners del fondo el comité de expertos, está formado por: Miguel Vicente y Gerard Olivé, cofundadores y coCEO de Antai Venture Builder; Borja e Ignacio García Nieto, presidente y CEO de Riva y García, respectivamente; y Ernest Quingles, vicepresidente de Epson Europa y director general de Epson en España, Portugal y Francia.

Sobre Ignacio Moro y Jordi Safont

Ignacio Moro es Managing Partner en Extension Fund al que se incorpora desde Lapinta Ventures en Londres, compañía en la que fue socio director. Con anterioridad Ignacio desarrolló su carrera en las oficinas de Goldman Sachs en Londres donde ejerció como Executive Director. Jordi Safont es Managing Partner en Extension Fund. Previamente Jordi fue General Partner de Lanzame Capital desde donde realizó más de 36 inversiones early stage en España con un track record de 8 exits realizados, incluyendo ventas a terceros y un IPO.

Sobre Antai Venture Builder

Antai VB, fundada por Miguel Vicente y Gerard Olivé, es conocida a nivel internacional por haber lanzado al mercado más de 25 startups valoradas en 2bn+ EUR, contar con una red de +350 inversores y por generar atractivos retornos para sus inversores.

Sobre Riva y García SGIIC

Riva y García Gestión, liderada por Borja e Ignacio García-Nieto, es una firma de Private Equity y Venture Capital que opera en España y en el exterior desde al año 2000. Se especializa en el sector de la pequeña y mediana empresa, compañías en fases de madurez desde start-ups hasta fases de expansión e internacionalización.

Fuente: Antai Venture Builder

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos