everis, a través de su fondo de corporate venture FiTalent, acaba realizar una importante inversión en la empresa andaluza Futuna, especializada en el sector de la acuicultura. . La compañía, que tiene su sede en El Puerto de Santa María (Cádiz), destaca por haber desarrollado una tecnología única destinada a la cría de alevines de peces de alto valor, como el atún rojo, la seriola o el lenguado senegalés, mediante el control óptimo de la alimentación en la fase larvaria de los animales. La empresa se enfrenta tras esta ronda de financiación al reto de diversificar su actividad para convertirse en uno de los principales productores de alevines de nuevas especies a nivel mundial.

En este sentido, dicha alimentación se basa en un tratamiento diferenciado del zooplancton, gracias al que Futuna consigue resultados muy satisfactorios. Además, la compañía gaditana posee una amplia experiencia en los procesos de engorde en Sistemas de Recirculación Acuícola, o RAS, una de las técnicas que mejores resultados ofrece en la actualidad.

La inversión de everis se produce en el marco de una ronda de financiación lanzada por Futuna en la que la compañía ha conseguido 1,2 millones de euros. En el proceso también han participado los actuales socios accionistas de la firma y Venture Invercaria, empresa pública de capital riesgo de la Junta de Andalucía, que con esta nueva operación rubrica su apuesta por el sector de la acuicultura en la región.

Actualmente se considera que alcanzar las perspectivas de suministro de proteínas a nivel global pasa inevitablemente por un mayor desarrollo de la acuicultura, dado que las especies marinas presentan un mayor ratio de crecimiento frente al ganado, así como una mayor sostenibilidad.

Según estimaciones conservadoras, la demanda de alevines de seriola podría llegar a seis millones solo en el mercado europeo, lo que equivale a una producción de alrededor de 16.000 Tn. Esta cifra, por otro lado, es muy inferior a la del mercado japonés, que se mueve en un orden de magnitud superior (130-160.00 Tn, incluyendo todas las especies de seriola).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos