Por José Orihuel & Sergi Saborit / Expansión

Nueva operación del capital riesgo en el sector del pan. El grupo Europastry, líder del mercado español de masas ultracongeladas, ha vendido su división de venta al detalle a Nazca Capital, que se hace con las cadenas de panaderías El Molí Vell, SantaGloria y L’Obrador.

Fuentes conocedoras de la transacción aseguraron ayer que ya existe un acuerdo entre las dos partes, aunque la compraventa todavía no está formalizada. No han trascendido detalles del importe de la venta, que permitirá a Europastry enfocarse en su negocio principal, la producción de pan y bollería ultracongelada. La empresa controlada por la familia Gallés y participada por MCH (18%), que declinó ayer confirmar la venta, ha activado un ambicioso plan de expansión internacional con el objetivo de replicar su liderazgo en otros mercados. Así, Europastry ha anunciado la puesta en marcha de tres centros de producción en Estados Unidos, Turquía y Holanda. El grupo que preside Jordi Gallés facturó 400 millones de euros en 2013.

Las panaderías El Molí Vell, fundadas por el Pere Gallés, fueron pioneras en España al revolucionar el tradicional concepto de venta de pan a partir de 1963. Hoy, esta marca, junto con SantaGloria y El Obrador cuenta con alrededor de 115 puntos de venta.

En febrero, Corpfin también compró otra cadena catalana del sector: El Fornet.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos