Por Mar Galtés / La Vanguardia
Europastry ultima la venta a Nazca Capital de su cadena de panaderías El Molí Vell, que incluye también las enseñas L’Obrador y Santa Glòria. La operación – que en principio se firmó ayer y que está previsto hacer pública en las próximas horas – comprende un negocio formado por un centenar de establecimientos con una facturación que fuentes del sector estiman en unos 14 millones de euros (muy alejada de los más de 40 millones que llegó a facturar la cadena años atrás).
Tras el acuerdo, Europastry mantendría los contratos de venta con El Corte Inglés (en los establecimientos OpenCor, que también se han reducido sustancialmente en los últimos años y que ahora representan unos 6 millones, según las mismas fuentes). Europastry rehusó ayer hacer declaraciones sobre la operación.
Esta es una desinversión que encaja en la decisión del grupo de concentrarse en la producción de masas de pan y bollería congeladas, en la que es líder destacado, con una facturación de 400 millones, el 15 % en el exterior, y en su plan de expansión internacional. Europastry es propiedad de la familia Gallés y está participada en un 18 % por el fondo MCH. Pere Gallés abrió en 1963 su primera panadería en Barcelona, germen de El Molí Vell y también de la innovación que le llevó a “ inventar ” el pan precocido congelado.
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