Euroleague Basketball, junto con La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su incubadora de empresas La Salle Technova Barcelona, lanza la convocatoria para que aquellas startups que quieran participar en la segunda edición del EB Tech Challenge de 2019, con inscripciones abiertas hasta el 5 de diciembre.

La convocatoria se dirige a startups en sus primeras etapas o empresas con soluciones radicalmente innovadoras y disruptivas aplicables a la industria del deporte. Al recibir las solicitudes, un jurado seleccionará a los finalistas para participar en una semana Tech Challenge en Barcelona del 21 al 25 de enero, cinco días de trabajo en red, conferencias y mesas redondas, entre otros eventos. Los finalistas obtendrán acceso completo a la organización Euroleague Basketball a través de sesiones de tutoría con miembros de su dirección. Profesionales de otras organizaciones también estarán disponibles para ayudar a las startups a ajustar sus soluciones para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la industria. La semana culminará con las startups que presentarán sus soluciones al jurado, que seleccionará a los ganadores de la edición de 2019.

"La edición 2018 de Tech Challenge arrojó resultados que superaron las expectativas tanto para nosotros como organizadores como para los participantes", dijo Jordi Bertomeu, Presidente y CEO de Euroleague Basketball. "Este evento nos permite conectarnos con las tecnologías nuevas y futuras y abordar los desafíos existentes para que podamos pensar más allá y planificar la EuroLeague del mañana".

Desde la Salle tenemos la firme voluntad de promover el emprendimiento, especialmente aquellos proyectos que se desarrollen en nuestros ámbitos de actuación. Es por eso un placer celebrar esta nueva edición del Tech Challenge en colaboración con Euroleague. Tras la exitosa experiencia de la primera edición, estamos convencidos de que volveremos a recibir propuestas disruptivas e internacionales que aporten innovaciones en el entorno de la gestión deportiva y en concreto del basketball”, comenta Josep M. Santos, director general de La Salle-URL.

La edición de 2019 tiene el objetivo de continuar con el éxito de la primera edición, en la que se presentaron 63 startups de 17 países diferentes de los que se eligieron los 10 finalistas para participar en la semana del Tech Challenge en Barcelona.

Miembros del Jurado:

Jordi Bertomeu – Presidente & CEO, Euroleague Basketball
Josep M. Santos – Director General, La Salle Campus Barcelona-URL
Xavier Bidault – Director Comercial, Basketball, IMG Media
David Hopkinson – Global Head of Partnerships, Real Madrid
Didac Lee – Miembro de la Junta, FC Barcelona and Co-Founder, Galdana Ventures
Sree Varma – Fundador & CEO, iSportconnect & iSportconnect Capital
Luis Vicente – Fundador & Chairman, 3vs Sports Partners

Euroleague Basketball realizó pruebas con dos de los finalistas de 2018, mientras que dos startups iniciaron con éxito una relación comercial con la compañía.

Daniel Waiss, fundador y CEO de NFC Sound, ganador general de 2018, dijo sobre la gestión de Euroleague Basketball: "Estaban compartiendo sus reflexiones personales de manera amigable y humilde, tratándonos como colegas. Yo diría que la experiencia no tiene precio".

Content Stadium, que se especializa en la creación y publicación ágil y automática de contenido visual en plataformas de redes sociales, ya está trabajando con Euroleague Basketball para ofrecer a sus fans una experiencia digital nueva y mejorada. "Fue una oportunidad única para mostrar nuestro producto y desarrollar una relación con las marcas más importantes en el sector deportivo", dijo Jasper Swelheim, COE de Content Stadium.

NGAGE, otro finalista de 2018, lanzará pronto un proyecto junto con Euroleague Basketball basado en tecnología blockchain. Avi Polak, CEO y cofundador de NGAGE Sportek, dijo: "Toda la semana fue una oportunidad increíble y una manera asombrosa de recibir diferentes mensajes".

Toda la información aquí.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos