Eurazeo Capital ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para vender su participación en Iberchem, su empresa de cartera de fragancias y sabores con sede en Murcia (España), a Croda, un actor líder en Reino Unido de productos químicos especializados que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Se espera que la transacción se complete a fines de 2020. El cierre permanece sujeto a las condiciones de cierre habituales.

En virtud de este acuerdo, Iberchem ha sido valorada en 820 millones de euros que representan 20,5x EBITDA 2020. Ello generará para Eurazeo Capital un múltiplo de Cash-on-Cash de 2.1x y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de c.25%. Los ingresos ascenderán a 565 millones de euros para Eurazeo Capital, sus afiliados y socios (384 millones de euros solo para Eurazeo).

Durante los últimos tres años, Iberchem ha reforzado significativamente su posición como productor líder mundial de fragancias y sabores centrándose en marcas locales y regionales en mercados internacionales de alto crecimiento. Gracias a su posicionamiento estratégico, la compañía combinó el mejor crecimiento orgánico de su clase de + 15% en ventas anuales durante los últimos 10 años y fusiones y adquisiciones específicas, con el apoyo de la red Eurazeo, especialmente en China y Malasia.

Iberchem ejemplifica la estrategia de Eurazeo Capital para seleccionar y apoyar el desarrollo de negocios de alto potencial que operan en mercados atractivos impulsados por fundamentos sólidos y, en última instancia, identificar a los compradores más estratégicos para sus empresas.

Marc Frappier, Managing Partner, Head of Eurazeo Capital, ha señalado: "Queremos agradecer al equipo directivo y a los empleados de Iberchem, liderados por Ramon Fernandez, CEO y fundador, por nuestra fantástica asociación durante los últimos 3 años. Nos complace ayudarlos a acelerar aún más su historia de crecimiento global. Les deseamos todo el éxito que se merecen en la próxima fase de su viaje con el apoyo de Croda, el socio perfecto para el desarrollo futuro de Iberchem"

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos