El equipo Industrial de Livingstone ha asesorado a Etex, empresa internacional belga líder en el sector de materiales de construcción, en la venta de su participada portuguesa especializada en tejas de cerámica, Umbelino Monteiro. La parte inversora es Edilians, el número uno de la teja cerámica en Francia, anteriormente conocido como Imerys Toiture.

Fundada en 1959, y con 100 personas en plantilla, Umbelino Monteiro es una de las mayores compañías de fabricación de tejas cerámicas, piezas y accesorios para cubiertas en Portugal. Las tejas de Umbelino abarcan una amplia variedad de productos de alta calidad, con el sello de una empresa con historia y marca reconocida, orientada a ofrecer soluciones de cubiertas tanto en el mercado nacional como internacional.

Edilians es el fabricante de tejas líder en Francia dedicado a ofrecer soluciones duraderas para cubiertas y fachadas. La compra de Umbelino está enmarcada en el plan estratégico del grupo centrado en el crecimiento vía adquisiciones para ampliar su presencia en Europa.

Patrick Velge, Head of Corporate Development de Etex, comentó: “Para Etex, esta desinversión se enmarca dentro de una revisión estratégica de nuestra cartera de negocios. Estamos convencidos que Edilians abrirá un futuro ilusionante para la empresa Umbelino Monteiro. La preparación y la ejecución de la transacción con el equipo de Livingstone han sido fluidas, como de costumbre”.

Jorge Tuñí, Director de Livingstone añadió: “Trabajar con Etex en esta operación ha sido una gran experiencia, son realmente un equipo muy profesional lo que ha posibilitado materializar este deal en un corto espacio de tiempo. Confiamos en seguir colaborando en nuevos proyectos de inversiones y desinversiones de Etex”.

Esta operación de venta se produce dos años después de que Livingstone asesorara a Etex en la compra de la empresa Pladur Gypsum.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos