El equipo Industrial de Livingstone ha asesorado con éxito a Etex, grupo internacional belga especializado en materiales de construcción, en el proceso de desinversión de su filial sudafricana Marley (SA) (Pty) Ltd. especializada en la fabricación y distribución de tejas residenciales a Kutana Investment Group.

Marley (SA) (Pty) Ltd. fue fundada en 1971 y adquirida por Etex en 1999. Dedicada a la fabricación y distribución de tejas y accesorios de hormigón para tejados, Marley, con cuatro plantas productivas y 300 empleados, es una empresa de reconocido prestigio en su sector en Sudáfrica.

Kutana Investment es un grupo de inversión con raíces locales. Kutana, junto con la gestión del equipo directivo de Marley aportará valor para el negocio a lo largo del tiempo de un modo sostenible.

Patrick Velge, Director de Desarrollo Corporativo de Etex, comentó: “Esta desinversión está en línea con nuestro cambio estratégico iniciado hace dos años y es otro hito en la hoja de ruta de Etex para convertirse en un líder mundial en las tecnologías de construcción sostenibles, rentables y de calidad del futuro. Estamos muy agradecidos al equipo de Livingstone por su liderazgo en el asesoramiento en la desinversión de este negocio englobado en nuestra división de Techos Residenciales. Apreciamos en particular su trabajo profesional, siempre velando por el interés de su cliente”.

Neil Collen, socio de Livingstone añadió: “Hemos trabajado en diferentes transacciones con Etex en los últimos tiempos y ha sido una vez más un placer absoluto trabajar con ellos. En este caso, los retos fueron aún mayores dada la difícil situación económica en Sudáfrica y la aparición del COVID-19 en la fase final del proceso. Como un equipo, navegamos por estas corrientes turbulentas y logramos que la operación llegase a buen puerto. Realmente hemos disfrutado asesorando a Etex en múltiples geografías e industrias“.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos