Por Tina Díaz / Expansión

Inversores vinculados a la red de business angels Esade BAN han invertido medio millón de euros en la puntocom EsteticBonus. Reus Building, liderado por Andreu Rodriguez –consejero delegado de Beep-Ticnova y Galletas Virginia–; Famitex Inversiones, propiedad de la familia Teixidó, y Grup STS, han tomado el 21% de la start up.

EsteticBonus es un portal de comercio electrónico que a través del modelo de cupones descuento ofrece tratamientos de estética, belleza y salud en centros y clínicas. La empresa, creada en 2013, asegura tener 50.000 usuarios.

Los fundadores, Alex Fossas, Johnny Staib y Cristina Rius, controlan el 67%. El resto pertenece a dos inversores privados: el notario Antonio Calafell Oliver y el empresario Emilio Cividanes Roger.

La compañía facturó 275.000 euros el pasado ejercicio y este año estima que alcanzará el millón de euros de ingresos. Fossas, consejero delegado de la firma, justifica la previsión de facturación por la apertura de oficinas en Madrid, Málaga y Valencia, donde pretende abrir tras captar los nuevos recursos.

Modelo de negocio

La puntocom se lleva un 25% de comisión por las ventas tramitadas a través de su portal. El modelo de negocio de la empresa incluye que el centro médico con el que colabora no paga ningún importe por anunciar su oferta en el portal, pero, a cambio, ofrece su producto con un descuento del 50% durante una semana. “De esta forma, el usuario logra descuento en estética de calidad, el centro de salud tiene una campaña de márketing online sin coste y le generamos tráfico hacia su consulta”, sostiene Fossas.

En el sector del comercio electrónico ya hay muchos jugadores. EsteticBonus compite con portales como Medprive o Medivip, especializados en medicina y cirugía; y otros más generalistas, como Offerum, Groupon, LetsBonus y Groupalia, que abarcan varios sectores.

A juicio del directivo, la diferencia de EsteticBonus radica “en la especialización, la selección de los centros con los que trabajamos, el rigor y la excelencia”. “No es lo mismo una oferta para inyectarse ácido hialuronico o botox que ir a cenar a un restaurante o al cine”, agrega.

Con sede en Barcelona y cinco trabajadores, la empresa tiene previsto contratar a tres profesionales más este año.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
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