En materia tributaria, el Real Decreto-Ley 8/2020 (“RD-L”) no ha previsto rebaja impositiva alguna. En su artículo 33, la norma se ha limitado a establecer una flexibilización de plazos.

Así, se ha retrasado hasta el 30 de abril los plazos relativos a procedimientos en relacióncon los cuales ya se hubieran producido notificaciones cuyo plazo de respuesta estuviera abierto a la fecha de entrada en vigor del RD-L. Estos plazos afectan al pago de deudas, apremios, aplazamientos y fraccionamientos, subastas y adjudicaciones de bienes, requerimientos, embargos, solicitudes de información y alegaciones en todo tipo de procedimientos tributarios.

Del mismo modo, en relación con procedimientos en los que se puedan producir notificaciones a partir del momento de entrada en vigor del RD-L, el plazo de contestación se ha retrasado hasta el 20 de mayo.

No obstante, el obligado tributario puede perfectamente no hacer uso de las extensiones y atender requerimientos o solicitudes de información o presentar alegaciones, dándose por evacuado el trámite correspondiente.

Clic para descargar guía completa

Fuente: Lener

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos