La sociedad gestora de capital riesgo ESPIGA CAPITAL -a través de su fondo Espiga Equity Fund FCR- ha adquirido el 86% del capital de Unión de Industrias C.A., S.A. (UNICA).Fundada en 1958 en Corella (Navarra), UNICA desarrolla y fabrica mezclas técnicas de caucho de alto valor añadido que comercializa en diferentes sectores industriales (automoción, construcción, aviación, etc.).Su departamento de I+D aporta soluciones a medida en el desarrollo de productos que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

Las ventas de UNICA superaron en 2015 los 45 millones de euros, lo que posiciona a la compañía como uno de los principales operadores del mercado nacional en este sector.

El objetivo de la operación es ayudar a UNICA en su expansión nacional e internacional en esta nueva etapa de crecimiento.Para ello se ha previsto realizar próximamente una ampliación de la capacidad productiva de la fábrica de Corella con el fin de cubrir la demanda prevista para nuevos pedidos.

El resto del accionariado de UNICA queda en manos de los accionistas históricos, liderados por Fernando Sevilla que será el presidente de la compañía.Así mismo, se ha confirmado la permanencia de la totalidad del equipo directivo de UNICA que continuará en sus puestos.

Esta es la cuarta operación de Espiga Equity Fund FCR, fondo de capital riesgo dotado de 140 millones de euros, después de las inversiones en Cintas Adhesivas Ubis (con sede en Hernani -Guipúzcoa- es líder en España en la fabricación y comercialización de cintas adhesivas para embalaje y otros usos industriales), Enjoy Wellness (dedicada a la promoción y gestión de centros deportivos) y Deltalab (que fabrica y comercializa consumibles instrumentación y reactivos para laboratorio).Esta última operación fue cerrada en julio pasado junto al fondo de capital riesgo Talde.Fundada en 1976, Deltalab ocupa una posición de liderazgo en el mercado nacional de consumibles de laboratorio y en 2015 alcanzó una facturación superior a 33 millones de euros, con más de un 40% de sus ventas destinadas a la exportación, principalmente a Europa.

ESPIGA CAPITAL es una sociedad gestora independiente de entidades de capital riesgo especializada en invertir en pequeñas y medianas compañías del mercado español (middle-market). ESPIGA realiza operaciones mayoritarias o minoritarias significativas en el capital de compañías con Ebitda entre 2 y 8 millones de euros, siempre en asociación con los equipos directivos. En octubre de 2015 cerró su nuevo fondo, Espiga Equity Fund FCR, con 140 millones de euros, aportados por una amplia base de inversores institucionales.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos