Con motivo de la quinta edición del programa de aceleración EMPENTA promovido por Acció y organizado por ESADECREAPOLIS, se ha realizado un informe sobre el estado actual de las start-ups que han pasado por el programa. Destacamos:

  • Han pasado por el programa 55 start-ups en cinco años. El 80% de ellas siguen con actividad, cada edición genera 64 puestos de trabajo (8 puestos por start-up de media) y cada edición genera 1,6M de facturación (200.000 euros por start-up de media).
  • Actualmente, reuniendo el total de las empresas de EMPENTA, tienen presencia en diez países: España, Italia, UK, Francia, Alemania, Islandia, Chile, México, Japón y EEUU.
  • Respecto a la inversión, de media las empresas fueron constituidas con una inversión inicial de 70.000 euros. El 60% de ellas han cerrado su primera ronda con una inversión media de 414.000 euros y el 20% ya han cerrado su segunda ronda con una inversión media de 650.000 euros.
  • Sobre las empresas que han alcanzado su break even, la mitad sufrió un retraso de entre 3 y 6 meses según su business plan inicial.
  • Sobre el 20% de las start-ups que no siguen con actividad, el principal motivo de cierre fue la falta de facturación producida por, principalmente, tres factores: problemas de equipo, falta de estrategia y dificultad para implementar su producto/servicio. El 50% coinciden que hubieran necesitado más de 400.000 euros de inversión para ser rentables. Todo ello explica un grave problema de redimensión de negocio. A pesar de ello, el 100% de los emprendedores repetiría su experiencia.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Nemuru cierra una ronda de un millón de...

by Encomenda Smart Capital

La fintech Nemuru ha cerrado una ronda de financiación de un millón ...

Diapositiva de Fotos