ESADE Alumni y BStartup, el programa para emprendedores del Banco Sabadell, han acordado otorgar el Premio “ESADE Alumni & Banco Sabadell” a la mejor start-up de 2017 a Signaturit, una start-up española que permite a empresas y particulares solicitar firmas electrónicas con plena validez legal mediante el simple envío de un correo electrónico a través de cualquier servicio o plataforma. Entre los motivos del galardón, se han destacado principalmente la trayectoria y el rápido crecimiento de la empresa en poco tiempo, además de las cualidades de su equipo emprendedor, su gestión eficiente de los recursos financieros y su estrategia comercial.

El premio será recogido por Juan Zamora, CEO y cofundador de Signaturit, de la mano de Xavier Sánchez, director de ESADE Alumni, y Conxa Oliu, presidenta del Consejo de BStartup 10 del Banco Sabadell, el próximo 28 de junio, en el marco del Alumni Entrepreneurship Day, una jornada de conferencias, debates y paneles cuyos protagonistas serán los emprendedores y las nuevas tecnologías.

En palabras de Juan Zamora, este galardón “representa el mejor colofón posible al exitoso cierre, hace tan solo unos días, de nuestra segunda ronda de inversión. Si en aquella ocasión la comunidad inversora avaló nuestro proyecto, este premio de hoy nos brinda la aprobación y el reconocimiento de ESADE Alumni: sin duda, un impulso a nuestra reputación y nuevo estímulo para todos cuantos formamos parte de este proyecto”.

Signaturit obtuvo la semana pasada financiación por valor de 2,8 millones de euros, en su segunda ronda de inversión. Tras lograr 600.000 euros en 2015, la empresa ahora ha conseguido multiplicar por más de cuatro aquel importe y, además de contar de nuevo con la confianza del Banco Sabadell –que acudió a la primera ronda a través de su programa BStartup 10 y en esta ocasión lo hace mediante Sabadell Venture Capital–, ha incorporado a su capital los fondos de capital riesgo Nero Ventures y Faraday Venture Partners, así como a nuevos inversores integrados en la red de ESADE BAN, entre ellos empresas familiares como Boyser.

Desde su fundación en 2013, Signaturit ha conformado una cartera 10.000 clientes –el 20 % de ellos internacionales, repartidos en 40 países–, con oficinas en Barcelona y Ámsterdam, y un equipo integrado por 28 profesionales, liderados por Zamora y sus otros dos fundadores: Salvador Severich (CMO) y Javier Martínez (CTO).

Récord de inversión en ESADE BAN

Signaturit es la start-up que más inversión ha obtenido en la historia de ESADE BAN, la red de business angels de ESADE Alumni, y la que más inversores de ESADE BAN ha atraído, con un total de 24 participantes y una inversión de un millón de euros, repartida en dos rondas. Su presencia en el accionariado de la compañía se combina con la de sus principales inversores: el Banco Sabadell y las firmas de capital riesgo Nero Ventures y Faraday Venture Partners. En total, Signaturit ha logrado reunir 4,1 millones de euros desde su lanzamiento.

Entre los participantes de ESADE BAN que han invertido en Signaturit se encuentran desde business angels particulares a empresas familiares, que han realizado aportaciones de entre 10.000 y 300.000 euros. Actualmente, entre los inversores que integran el consejo de administración de Signaturit figuran inversores de la red de ESADE BAN.

Fuente: Signaturit

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos