ENISA y Sodena han firmado recientemente un acuerdo para realizar inversiones en proyectos empresariales establecidos en la Comunidad Foral de Navarra que aporten innovación y mejora de la competitividad del tejido empresarial de la región.

Los proyectos empresariales susceptibles de recibir la financiación deberán ser innovadores y aportar ventajas competitivas en su sector, con domicilio social en Navarra y con un modelo de negocio viable y rentable. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, con una entrada en vigor inmediata.

Las inversiones realizadas por ENISA estarán en valores comprendidos entre los 25.000 euros y el 1.500.000 euros. En el caso de Sodena, la inversión mínima en cada proyecto será asimismo de 25.000 euros.

Ambas instituciones cuentan ya con la experiencia de haber compartido proyectos de inversión en la región y deciden, a partir de ahora, unir esfuerzos para alcanzar sus respectivos objetivos con mayor eficacia y rentabilidad.

Con el fin de coordinar sus actuaciones, representantes de ENISA y Sodena conformarán un Comité de Inversiones que se reunirá trimestralmente para intercambiar información sobre propuestas de inversión y actualizar los procesos de inversión en marcha, siempre garantizando la debida confidencialidad hacia los proyectos.

Para el consejero delegado de ENISA, Bruno Fernández Scrimieri, es importante profundizar en la colaboración de entidades públicas que comparten intereses y objetivos para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero que necesitan para generar valor, riqueza y empleo.

Así mismo, el director gerente de Sodena, Carlos Fernández Valdivielso, destacó la importancia de acometer inversiones en proyectos empresariales que cuenten con un debido apoyo financiero que posibilite el desarrollo de los planes de negocio. Consideró además que es positivo para Navarra disponer de herramientas financieras que ayuden a crecer a empresas ya consolidadas.

Sobre ENISA

ENISA, Empresa Nacional de Innovación, S.A. es una empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.

Fomenta la creación, crecimiento y consolidación de la empresa española, participando activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores y en la dinamización del mercado de capital riesgo. Las inversiones vienen instrumentadas a través de préstamos participativos en sociedades domiciliadas o radicadas en España, y para este caso concreto, en la Comunidad Foral de Navarra.

Sobre Sodena

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales para Navarra, tanto de origen local como atraídos del exterior mediante el empleo de herramientas financieras, principalmente el capital riesgo, así como para ofrecer asesoramiento y acompañamiento a implantaciones del exterior.

El apoyo financiero a proyectos empresariales se realiza mediante la herramienta del capital riesgo. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra.

Actualmente participa en un total de 118 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 47 y en 66 de forma indirecta a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector.

Fuente: Sodena

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos