Enisa ha recibido entre enero y agosto de 2019 un total de 1.132 solicitudes de financiación, cuyo importe total asciende a 255.244.575 millones de euros.

Para el consejero delegado de Enisa, José Bayón, “este incremento de solicitudes de financiación a cierre del mes de agosto, un 26 % más que en el mismo periodo de 2018, está muy vinculado al adelanto en la disponibilidad de los fondos en abril gracias al compromiso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en apoyar de manera decidida a los emprendedores españoles”.

A través de la dotación presupuestaria para 2019 de las líneas de Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Crecimiento, que asciende a un total de 98,5 millones de euros, la estimación es que este año se dará cobertura a más de 600 proyectos empresariales, lo que supondrá una inversión inducida de 214,2 millones de euros. El ratio de aprobación se sitúa en torno al 40% de las solicitudes.

El sector con mayor demanda es TIC, con un 37 % de solicitudes, seguido de Otros servicios (26 %) y de la Industria manufacturera (12 %).

En cuanto a comunidades autónomas, Cataluña está en primer lugar, con 423 solicitudes, Madrid ocupa el segundo lugar con 308 solicitudes y Andalucía se encuentra en el tercer lugar.

Sobre Enisa

La Empresa Nacional de Innovación es una sociedad pública dependiente de la Dirección General de Industria y Pyme (Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

so de empresas que se dirigen a Enisa buscando financiación para su proyecto empresarial es muy amplio, con presencia en todos los sectores y en todas las Comunidades Autónomas.

Los préstamos participativos de Enisa no exigen más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente, con importes que van desde los 25.000 euros a un millón y medio.

La cartera histórica de Enisa supera los 6.200 préstamos en más de 5.600 empresas por un importe total de cerca de mil millones de euros.

Fuente: Enisa

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos