Bruno Fernández, consejero delegado de Enisa, y Manuel Ausaverri, director de Innovación y Estrategia de Indra, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar, dar difusión y apoyo a la utilización de instrumentos de financiación entre las pequeñas y medianas empresas españolas. En el acto de firma también estuvo presente Mario Buisán, presidente de Enisa y director general de Industria y de la PYME.

Enisa ofrece financiación mediante préstamos participativos con importes comprendidos entre 25.000 € y 1.500.000 €, destinados a emprendedores y pymes, sin más avales y garantías que las del propio proyecto empresarial, y lleva concedidos más de 5.400 préstamos por un importe superior a los 800 millones de euros.

Por su parte, Indra ha creado Indraventures como vehículo para reforzar su relación con pymes, emprendedores, universidades, centros tecnológicos, startups, spinoffs e intraemprendedores. Además de inversión económica, como socio industrial puede aportar su tecnología, capital humano, e infraestructura, su acceso a mercados o su capacidad de internacionalización.

Bruno Fernández destacó la relevancia de la colaboración conjunta entre Enisa e Indra, que contribuirá al desarrollo del ecosistema innovador, propiciando las condiciones favorables que generen valor en la economía, mediante el impulso financiero y afianzamiento de la estructura empresarial de las pymes españolas. Por su parte, Manuel Ausaverri señaló que el acuerdo permitirá a las startups financiadas por Enisa y alineadas con las tecnologías de interés de Indra, contar con un socio industrial con presencia global. “Indra está interesada en aproximarse más y colaborar con el ecosistema de startups para buscar la innovación allá donde se genere”, explicó.

A través de la firma de este convenio, ambas organizaciones unen esfuerzos e intereses para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero, tecnológico e industrial que necesitan. Indra ya ha empezado a analizar varias startups en las que Enisa ha invertido en sus primeras etapas para valorar una posible colaboración.

Sobre Enisa

Enisa es una empresa pública dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

Imagen: Bruno Fernández, Manuel Ausaverri y Mario Buisán (De izda a dcha)

Fuente: Enisa

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos