Engie, la nueva denominación de GDF Suez, ha hecho una apuesta decisiva por la innovación y ha puesto en marcha varias iniciativas para avanzar en este ámbito, donde destaca la creación de un fondo de capital riesgo con una inversión de 100 millones de euros para financiar stars-ups de energía que ya estén en desarrollo en Europa, Estados Unidos, Israel y Asia, principalmente. En concreto, se harán aportaciones de 1 a 5 millones en cada uno de los proyectos.

Loreto Ordóñez, CEO de GDF Suez Energía España, explicó esta iniciativa en el Foro de Innovación organizado por Deusto Business School, donde señaló que la compañía ya tiene 6 proyectos en marcha dentro de esta nueva línea de capital riesgo. Otra iniciativa dentro de la nueva estrategia de innovación de Engie es la organización y patrocinio de eventos que sirvan de encuentro a todos los actores de este ámbito. Por último, el grupo impulsará el desarrollo y contratación externa de proyectos orientados a la gestión smart de la energía en ciudades, eficiencia energética y confort en los hogares y una gestión sostenible de la movibilidad y el transporte.

Además, la compañía ha puesto en marcha una web abierta a todos los que quieren interactuar con el grupo en materia de innovación y formar parte del ecosistema de innovación de Engie.

Desde la compañía explican que Engie ha reorientado así su estrategia para ser líder de la transición energética en Europa. “El panorama mundial está en plena transformación, Prácticamente todos los días hay nuevas noticias sobre la mesa en torno a la energía: shale gas, fracking, baterías, emisiones de CO2, renovables…”, dijo Ordónez durante el Foro, donde también dejo claro que esta apuesta por la innovación no es nueva para la compañía, ya que GDF Suez Energía España “innova casi cada día en la manera de trabajar para extraer valor a los activos y para poder optimizar y crear valor en un mercado energético tan complicado como el de España”, en una clara alusión al desaprovechamiento de los ciclos combinados de gas, que están prácticamente parados por el exceso de capacidad.

Por otro lado, Ordónez calificó como positivo “el cambio” que ha habido en la política europea, aunque también apuntó que Bruselas debe responder a tres áreas de gran importancia, como son la competitividad del sector industrial en Europa -donde “el precio de la energía debe ser el precio real de la energía y no el de otras muchas variables-, la seguridad del suministro y el mercado de CO2 -que tal como está planteado no funciona”. “Estas tres cuestiones condicionan el posicionamiento de Europa en el sector energético”, sentenció.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos