Endesa y la aceleradora mentorDay, organización sin ánimo de lucro privada e independiente, con la que lleva colaborando desde hace 4 años, han lanzado un programa para ayudar a las empresas a hacer frente a la crisis económica provocada por el Covid-19. El programa apoya los negocios en el proceso de reorientación de sus modelos de negocio para aprovechar nuevas oportunidades, reactivación a través de la digitalización e innovación, e impulso de las ventas por internet -ecommerce- para favorecer la internacionalización de sus negocios mediante planes de aceleración personalizados, siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad.

Las empresas que se inscriban tendrán acceso a “microlearning” durante 2 meses y desde el primer día, más una semana intensa de aceleración donde recibirán el asesoramiento individualizado de 70 expertos, y el acompañamiento durante un año por un mentor, además los beneficios podrán acceder a premios valorados en más de 150.000 euros y practicar el networking con muchas otras empresas.

La pandemia de la Covid-19 ha generado una emergencia sanitaria sin precedentes en nuestro país a la que se ha sumado la emergencia económica provocada por la interrupción de la actividad económica en muchos sectores y especialmente en Canarias por su alta dependencia al sector más afectado, el turismo. Según el informe sobre el Estado del emprendimiento de España ante la crisis del COVID-19 del Observatorio de emprendimiento de España (GEM) la “paralización” (en el 40% de la actividad empresarial) y la “incertidumbre” (58% de las empresas aseguran sufrirla) son los adjetivos que podrían resumir el impacto de la crisis del COVID-19 en el tejido empresarial.

Endesa y la aceleradora mentorDay han lanzado una iniciativa para ayudar a las empresas a contener el impacto de la crisis y proyectar la continuidad de sus negocios y el mantenimiento del empleo en Canarias. Un total de 280 personas recibirán formación y asesoramiento, 60 serán seleccionadas para participar en una de las cuatro semanas de aceleración que se organizará durante el 2021, la primera tendrá lugar desde el 1 al 5 de febrero. A cada empresa se le buscará un mentor (empresario o directivo) que cubra sus necesidades y que los acompañe en este proceso.

El programa “acelera con energía” forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, presentado al inicio de la pandemia, dotado con 25 millones de euros, y que ahora se encuentra en una segunda fase de desarrollo. Tras atender las necesidades sanitarias del país, el Plan se centra ahora en la emergencia económica que está golpeando, especialmente, a los colectivos más vulnerables y a los hogares con más dificultades.

Voluntarios para acompañar como mentores

El programa está despertando el interés de muchos directivos que desean ayudar como voluntarios, acompañando a cada beneficiario durante un año.

Directivos de Endesa y de grandes clientes de Canarias tendrán a su disposición un taller práctico online el jueves 14 de enero para acreditarse como mentores en la comunidad mentorDay, donde ya hay más de 600 voluntarios ayudando.

Las Inscripciones gratuitas para nuevos mentores están disponibles en https://mentorday.es/ser-mentor/

Perfil de los beneficiarios

El perfil de los beneficiarios es el de personas con un negocio en marcha que esté atravesando dificultades debido a COVID-19, personas propietarias de un negocio en marcha en Canarias y con empleados a su cargo. Empresas interesadas en instalarse en Canarias, emprendedores que hayan frenado sus proyectos por la COVID.

Servicios para los beneficiarios

Todo el programa se realizará en formato online.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos