Enagás Emprende ha constituido la empresa H2Greem para impulsar el desarrollo, fabricación y comercialización de gene-radores de hidrógeno por electrólisis utilizando tecnología propia PEM (Proton Exchange Membrane). Esta nueva startup tiene como objetivo convertirse en una “boutique” referente en España de electrolizadores de mediano tamaño.

La ventaja competitiva de H2Greem reside en su capacidad de llevar a cabo tanto la fabricación de todos los componentes de los electrolizadores como el ensamblaje de los mismos, generando una propuesta de valor integral, hasta ahora inexistente en el mercado español.

H2Greem comenzará su actividad suministrando los electrolizadores para el proyecto de inyección de hidrógeno verde en la red de gas natural, que se lleva a cabo en la planta de regasificación de Enagás en Cartagena.

El lanzamiento de H2Greem se ha llevado a cabo siguiendo el modelo de intraemprendimiento de Enagás, a través de Enagás Emprende, que como novedad en esta ocasión ha incorporado talento externo para liderar el proyecto.

El equipo de esta startup lo conforman en el momento de su constitución Mario Carrero, director de I+D durante más de 10 años en compañías del sector y experto en el diseño y fabricación de electrolizadores PEM, y una persona del equipo de profesionales de Enagás Emprende que se encargará de la aceleración del nuevo proyecto.

Con este hito, ya son 14 las compañías invertidas en el porfolio de Enagás Emprende, lo que pone de manifiesto la importancia del hidrógeno como solución energética en el proceso de descarbonización y del gas renovable como ámbito de interés prioritario, según indica su tesis de inversión, realizada en función de la estrategia de la compañía.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos