Enagás Emprende, Corporate Venture Capital de Enagás, acaba de cerrar una nueva inversión en Ductor, startup finlandesa-suiza que ha desarrollado un método microbiológico (con 8 patentes en 5 países) que permite utilizar residuos con alto poder energético y alto componente de nitrógeno (gallinaza) para la obtención de biogás y fertilizante orgánico en forma líquida y sólida para su comercialización.

De esta manera, Ductor (creada en 2009), propone un importante cambio en el paradigma de los economics de una planta típica de biogás mediante la obtención de ingresos adicionales con la venta de fertilizante orgánico. La compañía cuenta con plantas en México, Polonia, EE.UU, Noruega, Alemania y un pipeline de proyectos amplio que incluye a España como uno de los targets principales debido a la alta presencia de residuos aptos. Desde sus inicios, Ductor ha captado el interés de inversores de referencia como el fondo finlandés Lifeline Ventures o la naviera líder mundial BW Group.

En paralelo a la entrada en el capital de Ductor, Enagás plantea trabajar en un acuerdo de colaboración con el objetivo de participar activamente en el plan de desarrollo para las nuevas plantas que Ductor lleve a cabo en España.

Incluyendo a Ductor, Enagás Emprende ha invertido en un total de 16 empresas desde sus inicios en 2015, promoviendo la transición energética a través de la innovación abierta y el corporate venturing en segmentos como gases renovables (biogás e hidrógeno), movilidad sostenible, eficiencia energética o cleantech, entre otros. Además, Enagás Emprende complementa su estrategia inversora con el lanzamiento como sponsor de un nuevo fondo de venture capital – Klima Energy Transition Fund – para la inversión en empresas en fases más maduras de desarrollo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos