Enagás Emprende, filial de Enagás dedicada a las actividades de Innovación Abierta y Corporate Venturing, entra en el capital social de Trovant Technology, empresa centrada en el impulso del biogás y especializada en el desarrollo de tecnologías basadas en procesos biológicos para el tratamiento y valorización de residuos orgánicos.

En marzo de 2020 Enagás Emprende formalizó su entrada en el capital social de Trovant Technology, después de que la startup vallisoletana finalizara con éxito un programa de aceleración puesto en marcha hace un año. Esta entrada supone para Enagás un nuevo impulso y apoyo a startups que se encuentran desarrollando tecnologías disruptivas en el ámbito de la transición energética y la descarbonización; por su parte, a Trovant le permitirá acceder a una gran variedad de herramientas y servicios (formación, apoyo financiero, acceso a red comercial…) ofrecidos por el Corporate Venturing de Enagás.

Esta inversión es el resultado de varios meses de trabajo en los que, gracias al apoyo de Enagás en conocimiento del mercado y presencia en el ecosistema energético, Trovant ha podido diseñar un nuevo plan para continuar con el desarrollo de la tecnología UBI (limpieza y upgrading de biogás). La propuesta de Trovant está alineada con los objetivos y estrategia medioambiental de Enagás, centrada en la descarbonización del sector energético y el impulso de los gases renovables.

Este acuerdo dotará a Trovant de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos tanto a nivel técnico como de desarrollo comercial.

Con esta nueva inversión, el área de Corporate Venturing de Enagás cuenta ya con una cartera de 12 startups participadas y refuerza su apuesta por el emprendimiento, la innovación y el impulso de tecnologías disruptivas en el ámbito del biogás y el biometano. Trovant, además, complementa las propuestas de otras startups participadas por la compañía energética, como Bioengas o SEaB.

Apuesta por el emprendimiento y la transición energética

Para Enagás, esta operación se enmarca dentro de su plan de impulso al emprendimiento corporativo y la innovación abierta en el ámbito de la energía, y pone de manifiesto la importancia del biogás como solución energética clave en el proceso de descarbonización y para el impulso de la economía circular.

Enagás Emprende, con cuatro años de trayectoria, es el programa de Corporate Venturing de Enagás dirigido a invertir y acelerar startups que promuevan el uso de tecnologías disruptivas en el ámbito de la transición energética y la descarbonización.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos