Enagás apuesta por el desarrollo de las energías renovables no eléctricas como soluciones energéticas claves en el proceso de transición energética. SEaB Power ha desarrollado un sistema que, a pequeña escala, transforma restos biológicos en energía verde

La tecnología de SEaB Power consiste en una planta que se instala en el lugar donde se generan restos de alimentos y desechos biológicos para transformarlos en energía verde, agua y fertilizantes. Con ello, se reutilizan de manera sostenible los desperdicios orgánicos, evitando la gestión de su traslado y tratamiento y permitiendo al usuario un rápido retorno de la inversión. Este sistema, llamado Flexibuster, se comercializa en Reino Unido, Portugal, Francia y Estados Unidos. El apoyo de Enagás Emprende facilitará su desarrollo y la fabricación de equipos en España.

Para Enagás, esta operación se enmarca en su apuesta por el emprendimiento corporativo y la innovación abierta a través de Enagás Emprende, y por el desarrollo de las energías renovables no eléctricas, como el hidrógeno verde y biogás/biometano, como soluciones energéticas claves en el proceso de descarbonización y en el impulso de la economía circular. Enagás Emprende, filial para el emprendimiento corporativo e innovación abierta con tres años de trayectoria, es la iniciativa de corporate venturing de la compañía para la inversión y aceleración de startups y tecnologías disruptivas en el ámbito de la transición energética y la descarbonización.

Según Marcelino Oreja, Consejero Delegado de Enagás, “las energías renovables no eléctricas, la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la llamada clean technology son áreas clave en las que Enagás participa para avanzar en la transición energética gracias al desarrollo de nuevos modelos y tecnologías”. Sandra Sassow, CEO de SEaB Energy, ha destacado que “estamos encantados de tener a Enagás Emprende como nuestro principal inversor corporativo. Esta inversión es un hito en el viaje de SEaB, que nos permite ampliar y acceder a nuevos mercados, a través de sus conocimientos estratégicos y su apoyo”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos