La compañía alicantina Embedded Instruments & Systems (Emxys) ha cerrado una ronda de financiación de Venture Capital de 2 millones de euros en la que han participado Mundi Ventures y el CDTI a través de Innvierte. La operación ha sido asesorada por Vinca Capital (financiero) y por Gesem (legal).

Con estos fondos, Emxys quiere impulsar el proyecto Odaliss, centrado en el desarrollo de plataformas de pequeños satélites con enlaces de comunicaciones ópticas.

El proyecto Odaliss surge de la necesidad de mejorar la capacidad de procesamiento de datos en pequeños satélites. La tecnología de comunicación óptica en el espacio de Odaliss implementa el enlace de comunicación tierra a satélite, y viceversa, con láser infrarrojo. Está basada en una tecnología innovadora que busca sustituir los sistemas tradicionales que funcionan en bandas de radiofrecuencia, lo que permite mejorar las tasas de transmisión de datos en satélites pequeños; y a un coste mucho menor.

José Antonio Carrasco, CEO de Emxys, señaló que “tras esta ronda de financiación, Emxys está preparada para convertirse en un productor líder de plataformas de satélite de alto rendimiento. La plataforma de nanosatélites Odaliss, dotada de un innovador transceptor de comunicaciones ópticas para enlaces Espacio-Tierra basada en la tecnología propietaria de Emxys, supondrá una propuesta disruptiva en el mercado del New Space, caracterizado por sus altas exigencias en cuanto al procesado de datos".

Acerca de Emxys

Fundada en 2007, Emxys es una empresa tecnológica que desarrolla y produce equipos e instrumentación integrada, dirigido a la captura de datos y sistemas de control para aplicaciones espaciales, tanto científicas como comerciales. Centra su actividad en cuatro campos tecnológicos: sistemas espaciales, ingeniería biomédica, instrumentos científicos y sistemas de defensa. Su laboratorio de I+D e instalaciones administrativas están situadas en el Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Emxys es un spin off de esta Universidad.

La compañía cuenta con una experiencia de más de 13 años en el desarrollo de sistemas electrónicos avanzados y su aplicación al entorno espacial, especialmente tecnologías relacionadas con nanosatélites. Desarrollan proyectos para agencias espaciales y contratistas industriales en proyectos relacionados con el espacio, aportando una gestión de proyectos fiable y competitiva, así como servicios de investigación y desarrollo. Hasta el momento han completado 24 proyectos de espacio y 3 misiones.

Acerca de Mundi Ventures

La estrategia del fondo Alma Mundi Ventures se centra en invertir en startups europeas con carácter tecnológico y modelos de negocio B2B, en las cuales invierten entre 0,5 y 5 millones de euros. La firma de venture capital tiene su sede en Madrid y cuenta con participadas en Londres, Zurich, San Francisco o Nueva York.

Busca aportar valor añadido en las fases de arranque para ayudar a escalar comercialmente, completar equipos y potenciar estrategias en proyectos emprendedores que desarrollen soluciones tecnológicas diferenciadas y que transformen industrias con negocios obsoletos. Para ello, utilizan su red global Club Mundi, formada por más de 750 altos directivos en todo el mundo.

Acerca del CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una entidad pública española que busca apoyar la innovación en conocimiento, a través del asesoramiento y la inversión; ofreciendo ayudas parcialmente reembolsables, siendo su principal objetivo la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas. En este caso el CDTI ha participado a través de su programa Innvierte, el cual promueve la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica o innovadoras.

Fuente: Vinca Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos