La firma Emmergia CDI Global ha asesorado al grupo empresarial español Germaine de Capuccini S.A.(Gdc) en el proceso de venta a los inversores de capital riesto (private equity) Acon Investments LLC y Torreal. Emmergia es una firma de asesoramiento profesional en procesos de M&A (Mergers and Acquisitions), especializada en transacciones con compañías de mediano tamaño y con mas de 100 operaciones asesoradas en diversos sectores, entre ellos Telecom, IT, Industrial, Pharma, Salud, servicios corporativos.

Germaine de Capuccini S.A es una de las primeras empresas españolas de cosmética, líder en productos de belleza destinados al canal profesional. GdC ofrece tratamientos vanguardistas de venta en Centros de Estética, Spas, Hoteles y Centros Médico-estéticos, principalmente. Aproximadamente el 45% de las ventas de la Empresa se realizan en España, mientras que el 55% restante se reparte entre los más de 90 países de los cinco continentes donde la firma distribuye sus productos, entre los que destacan, entre otros, Italia, México, Bélgica y Reino Unido.

Acerca de ACON:

Con sede en Washington, DC, ACON Investments, L.L.C. es una gestora de fondos de capital privado dedicados a invertir en empresas medianas en Estados Unidos, América Latina y Europa. Fundada en 1996, ACON gestiona aproximadamente $5,3 mil millones de capital y cuenta con oficinas en Washington DC, Los Ángeles, Ciudad de México, São Paulo y Bogotá. Acon ha trabajado en la operación con Moonfish Capital Partners (“MCP”), quien tiene la representación en exclusiva de ACON en España y el sur de Europa.

Acerca de Torreal:

Torreal es la compañía de inversión de la Familia Abelló. Fundada en 1990, cuenta con un historial de inversiones en más de 60 empresas. Torreal es 100% propiedad de la Familia Abelló, lo cual le permite una estrategia de inversión completamente flexible, participando en empresas de todos los sectores y geografías, tanto en el mercado privado como en cotizadas. Torreal posee actualmente una cartera de participadas bien diversificada con posiciones relevantes en compañías líderes como: Ingesport, Talgo, Aston Martin, Laureate, Alliance Laundry o Rothesay Life.

Acerca de Moonfish Capital Partners:

Fundada en 2017, Moonfish Capital Partners es una firma de capital privado, centrada en participaciones mayoritarias y minorías significativas en empresas medianas radicadas en el sur de Europa. La firma ha firmado un acuerdo exclusivo con ACON para desarrollar oportunidades de inversión en las cuales se pueden aprovechar la experiencia, presencia, red de contactos y empresas participadas de ACON en Estados Unidos y América Latina.

En la ejecución de la transacción, ACON trabajó junto con Altius Partners, firma fundada por Javier Asarta y Alberto Díez, ejecutivos y accionistas experimentados en la industria de productos de consumo y belleza, quienes aportarán su conocimiento especializado en productos de belleza y el canal profesional.

Hogan Lovells han asesorado al grupo comprador, mientras que Grant Thornton lideró la debida diligencia (“Due Diligence”). Torreal ha contado con el asesoramiento de Garrigues. Los vendedores fueron asesorados por Emmergia CDI Global y el despacho de abogados de Carrau en Valencia.

Acerca de Emmergia CDI Global:

Emmergia cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar, con amplia experiencia en operaciones de M&A, Capital Riesgo y Private Equity. Emmergia es parte de CDI Global (Corporate Development International – www.cdiglobal.com) red internacional de asesores independientes de M&A fundada en Bélgica en 1973 que actualmente cuenta con más de 40 oficinas en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Los asesores en la operación por parte de Emmergia han sido José María Vargas y Pablo Martí.

CDI Global ha asesorado mas de 1.600 operaciones de M&A desde sus inicios con el apoyo de un equipo de profesionales que han sido ejecutivos de alto nivel en diversas industrias y que aportan un conocimiento experto, las competencias gerenciales y el entendimiento profundo de los aspectos fundamentales que afectan a cada sector. Muy especialmente CDI Global aporta un know how único en las transacciones cross border buscando el mejor encaje para las operaciones que llevan las oficinas que integran su red.

Fuente: Emmergia CDI Global

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos