La empresa de restauración Salad Market, con sede en Barcelona, ha alcanzado un acuerdo con Emesa Capital – la empresa inversora de Emilio Cuatrecasas – para incorporarla a su accionariado. Salad Market es una nueva marca de restauración de comida rápida, actualmente con sólo dos locales en Barcelona, pero con el objetivo de agregar otros y convertirse en una cadena.

Emesa ha asumido un 40% del capital social de la compañía con el objetivo de impulsar el crecimiento de la cadena y proporcionarle recursos para las nuevas aperturas.

Según la consejera delegada de Emesa Capital, Vanessa Llopart, “hemos detectado un fuerte potencial de crecimiento en Salad Market y prevemos inyectar dos millones de euros en la compañía durante los próximos años para posicionarnos como cadena líder del sector, siguiendo un ambicioso plan estratégico que abarca la apertura de un mínimo del 10 establecimientos en Barcelona y alrededores y el salto a otras grandes ciudades españolas”.

Emesa cuenta con la experiencia para hacerlo. La sociedad inversora de los Cuatrecasas está presente desde hace muchos años en el sector de la restauración, donde su inversión más destacada fue el grupo Áreas, especializado en áreas de servicio de autopistas y restaurantes de aeropuertos y estaciones de tren, entre otras. Tras la venta de Áreas a la multinacional francesa Elior, Emesa se convirtió en el segundo accionista de este grupo con el 9,9% del capital.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos