elrow, compañía española de entretenimiento y contenidos, ha cerrado un acuerdo de inversión con Superstruct Entertainment, respaldada por la firma líder de private equity estadounidense Providence Equity Partners, para acelerar la expansión internacional de la marca española.

El concepto de show 100% inmersivo de elrow se ha convertido en una atracción única en la vibrante escena de festivales Europea y el acuerdo con Superstruct ayudará a la compañía a expandirlo a nivel mundial. La empresa ha experimentado una trayectoria de rápido crecimiento y goza de una fiel base de fans, habiendo producido 88 eventos en catorce países durante el 2016.

Como resultado del acuerdo, elrow contará con un Consejo de Administración formado por cuatro miembros, dos de ellos representando a Superstruct, James Barton, CEO de Superstruct y Roderik Schlosser, además de Juan Arnau Jr. como CEO y Vicenc Martí como Presidente.

Juan Arnau Jr., CEO de elrow, afirma, "Estamos muy contentos por este acuerdo con James Barton y Superstruct y deseando hacer crecer la empresa conjuntamente. La red global de contactos de James en la industria de festivales de música así como la experiencia mundial y los recursos de Providence fortalece nuestra posición y nos permite explorar nuevas oportunidades en mercados clave".

James Barton de Superstruct añade: "el equipo de elrow ha creado una experiencia única que enamora a sus fans. Nos entusiasma asociarnos con su impresionante equipo y esperamos impulsar nuevas oportunidades de crecimiento para su negocio".

El equipo de elrow ha liderado la negociación con Providence contando con la asesoría de Blanca Alberich Porta del despacho Dcode Legal Advisors y la consultora Baker McKenzie.

Acerca de elrow

elrow nació en 2010 de la mano de los hermanos Cruz y Juan Arnau Lasierra, sexta generación de emprendedores de la familia Arnau. La familia Arnau ha sido también impulsora del festival Los Monegros y del legendario club Florida 135 en Fraga, Aragón. elrow es la marca paraguas de una serie de shows temáticos 100% inmersivos y de diseño y creación propios que se ha convertido en referente mundial en el terreno de las fiestas de carácter circense gracias a su mezcla de puesta en escena espectacular con animación y música electrónica. Desde su nacimiento en la sede de Viladecans en Barcelona ha estado en constante crecimiento, estableciendo residencia fija en Ibiza, Madrid, Londres y Ámsterdam y celebrando 88 shows alrededor del mundo en 2016 gracias a los acuerdos con los principales clubs y festivales.

Acerca de Superstruct Entertainment

Fundada en 2017, Superstruct es una plataforma de entretenimiento en vivo respaldada por Providence Equity Partners. La compañía hizo su primera inversión en ‘Sziget Cultural Management’, propietario y operador de festivales de música en Hungría, en enero de 2017. Superstruct pretende capacitar a empresas que están creando experiencias inolvidables para los consumidores y proporcionarles las herramientas y la red de contactos necesarias para aumentar su valor. La compañía está dirigida por James Barton, ex Presidente de ‘Electronic Music’ en Live Nation y fundador de Creamfields, uno de los principales festivales de Europa, y Paul Bedford, ex Director Financiero de Impresario, propietario y operador de festivales de música en el Reino Unido y del Grupo Cream.

Sobre Providence

Providence es una firma internacional líder de gestión de activos, con $50 billones en activos bajo gestión a través de negocios complementarios de private equity y crédito. Providence fue pionero en un enfoque de sector de la inversión en capital privado con la visión de que un equipo de expertos en la industria podría construir empresas excepcionales de valor duradero. Desde los inicios de la firma en 1989, Providence ha invertido en más de 160 empresas y es la firma líder de inversión de capital especializada en medios de comunicación, educación y el sector de la información. Providence tiene su sede en Providence, Rhode Island y oficinas en Nueva York, Londres, Hong Kong, Singapur y Nueva Delhi. Más información en www.provequity.com.

Fuente: elrow

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos