Por Rosa Salvador / La Vanguardia

El grupo Elix anunció ayer la compra de un edificio de viviendas en la calle Amistat de Barcelona, para acometer su rehabilitación. La firma, fundada en 2003 por Jorge Benjumeda y Jaime Lacasa, agrupa a inversores familiares, tanto particulares como family offices, que han constituido una sociedad para acometer este proyecto, que consta de 20 viviendas de 2 habitaciones que empezará a rehabilitar en mayo y comercializará a partir de septiembre.

Elix ha replicado el modelo que aplicaron inmobiliarias como Restaura en el anterior ‘ boom’inmobiliario de aglutinar a inversores y buscar proyectos de rehabilitación bien situados y con algún elemento diferencial. La firma ha disparado su actividad en los últimos tres años, al calor de la recuperación que vive el sector: en 2010 compró tres edificios, el año pasado ocho y este año prevé llegar a 14 y vender 120 viviendas, con una facturación de unos 36 millones de euros.

Benjumeda y Lacasa se conocieron cursando un MBA en Iese y son socios al 50 % en la sociedad que gestiona los proyectos y los comercializa, y en una constructora, que es la que acomete las obras. La sociedad, que financia sus proyectos con fondos propios y muy poco endeudamiento, consiguió eludir el crac inmobiliario del 2007 y ya acumula una inversión de más de 30 millones de euros.

El grupo prevé facturar 36 millones de euros este año y empezar a comprar edificios en Madrid

Su próximo reto, señalan sus directivos, es empezar a operar en Madrid, donde ya han abierto oficina y negocian la compra de diversos inmuebles.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

El fondo Silver Lake compra la mayoría ...

by Professional Newco

Con esta operación, Silver Lake tiene previsto fomentar el desarrollo...

Diapositiva de Fotos