Nektria ha ganado el Premio Foro de Inversión de ACCIÓ, un reconocimiento a la empresa catalana con más potencial de innovación e internacionalización. Nektria ha sido la elegida entre las 21 compañías que han presentado sus proyectos en el XXI Foro de Inversión, que ha reunido 700 emprendedores e inversores en el Auditorio Axa de Barcelona el pasado 14 de julio.

La empresa ha presentado la solución logística RECShipping, que permite al consumidor elegir el día y la franja horaria exacta en la que desea recibir su compra, mejorando de esta manera las opciones de entrega de las compras online.

El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha inaugurado el Foro de Inversión y ha destacado durante su intervención que "el Foro es un evento ya consolidado en Cataluña". Uno de los hechos que lo demuestran es que las empresas que han participado en las últimas seis ediciones del Foro han levantado cerca de 150M€ de inversores privados y de fondos de capital riesgo.

"Hay muchos elementos que hacen de Cataluña un punto importante en el mundo del ecosistema emprendedor", ha dicho el consejero. En este sentido, añadió que "la financiación alternativa ha crecido en Cataluña, que en 2015 recibió más de 300 millones de euros en capital riesgo".

La conferencia inaugural del Foro ha sido a cargo del israelí Alon Lifshitz, director general del fondo de inversión Blumberg Capital, que ha hablado de las tendencias en capital riesgo y del ecosistema emprendedor de Israel. Lifshitz explicó que Israel es la segunda economía mundial en emprendimiento tecnológica: "cada año se crean 500 start-ups en Israel, que en 2015 captaron 4 billones de dólares en inversión".

Lifshitz ha animado a los emprendedores catalanes a pensar en global: "a los inversores nos gusta invertir en compañías que nacen globales desde el primer día". "Los sectores que marcan tendencia actualmente son el Internet of Things, los drones, la robótica y el blockchain", añadió.

El Foro de Inversión ha sido también el espacio para 400 reuniones de networking entre emprendedores, inversores privados y representantes de fondos de capital riesgo. A partir de hoy, además, está disponible el Catálogo de Empresas de 2016: (http://accio.gencat.cat/cataleg-empreses-forum), que recoge los 50 mejores proyectos empresariales de entre las más de 100 propuestas recibidas para participar en el Foro. La organización del Foro ha contado con la colaboración de Ogilvy Upcelerator y Rousaud Costas Duran y con el apoyo de Maier3D.

Premio Trayectoria Emprendedora para los fundadores de Galenicum

Además del premio Foro de Inversión, se ha entregado también el Premio Trayectoria Emprendedora a Joaquín Domingo y Àlex Ollé, fundadores de la empresa catalana Galenicum, especializada en el desarrollo y comercialización de medicamentos genéricos para terceros.

Este galardón se otorga a los emprendedores de una compañía de máximo 10 años de vida que haya tenido una trayectoria de crecimiento reconocida. Los fundadores de Privalia, Wallapop y STAT-Diagnostica, entre otros, ha sido galardonados en ediciones anteriores.

Premios Ogilvy Upcelerator

Ogilvy Upcelerator ha premiado las empresas Mammoth Hunters, Nektria y Fashiop de entre las 21 que se han presentado, ofreciéndoles consultoría personalizada enfocada a revisar su estado como marca y a diseñar su storytelling, la estrategia y arquitectura de marca y la estrategia comercial.

Premios RCD- Rousaud Costas Duran

Por su parte, Ignasi Costas, socio de RCD-Rousaud Costas Duran ha entregado sus premios RCD a Sharing Academy, Bound4blue y Leukos Biotech. El galardón consiste en formación y asesoramiento legal en materias como la protección y explotación de la innovación, la negociación con inversores, la atracción de talento y la internacionalización, entre otras temáticas legales de interés para las start-ups.

ACCIÓ es la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana de la Generalitat de Cataluña. Impulsa la mejora del tejido empresarial catalán a través del binomio internacionalización - innovación, poniendo a disposición de la empresa 36 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones que dan cobertura a más de 90 mercados. Además, asesora a las empresas catalanas para que consigan financiación, las ayuda a crecer mediante programas de capacitación y las orienta en materia de clusters. También es responsable, a través del área Catalonia Trade & Investment, de atraer inversiones extranjeras en Cataluña.

Fuente: ACCIÓ / RCD- Rousaud Costas Duran

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos