ONEtoONE ha elaborado la segunda edición del Informe sobre la actividad corporativa en el sector TI español titulado “El crecimiento corporativo como alternativa para el sector tecnológico”, donde se muestra una radiografía sectorial así como un análisis de las tendencias y conclusiones en futuros procesos de M&A.

El estudio desarrollado por Bernar de la Hera, ICT Specialist de ONEtoONE y Francisco Duato, Partner de ONEtoONE, revela el buen momento corporativo por el que pasa el sector. Durante el pasado 2014 se llevaron a cabo un 94,2% más de operaciones corporativas, dato que se traduce en un volumen de inversión superior a los 1.000 millones de euros, un 86,8% más que en 2013.

El sector TI, e Internet particularmente, se confirma como un sector en pleno crecimiento respecto a la creación de nuevas empresas, originado por el fuerte desarrollo de aplicaciones centradas en movilidad e internet y un fuerte impulso promovido desde las administraciones en el desarrollo del emprendimiento, por el interés de fondos especializados en capital semilla y por el acompañamiento de family offices interesados por la tecnología.

Un año más el análisis elaborado en el Informe marca como principales retos del sector la falta de tamaño, falta de propiedad intelectual, así como su alta dependencia del mercado local y problemas para adaptarse a los nuevos modelos Cloud.

Dentro del estudio se incluye además un análisis de las principales operaciones en corporate finance registradas durante el 2014 en el sector TI. No obstante cabe destacar que los inversores financieros han sido los grandes protagonistas de la actividad corporativa en el sector, representando un 80,2% de la actividad total y un crecimiento por número de operaciones del 113,2% con respecto al año anterior. Por su parte, los industriales (compañías que compran otras compañías) han aumentado su actividad un 28,6%.

Si desea acceder al Informe completo, clicke aquí.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos