Este 4 de agosto se abrió el periodo de nominaciones para el codiciado ranking “Fintech100” que elaboran KPMG y H2 Ventures en el que se distingue a las empresas de fintech más innovadoras del mundo. El ranking incorpora tanto a las 50 empresas más destacadas del sector como a las 50 compañías emergentes con más potencial dentro del mismo. Las compañías de fintech pueden presentar sus candidaturas aquí.

KPMG Fintech y H2 Ventures, elaboran el informe Fintech100 a través del sitio web Fintech Innovators (www.fintechinnovators.com), destacando a las nuevas y más exitosas compañías que están remodelando el sector de los servicios financieros mediante el uso de nuevas tecnologías. El ranking Fintech100 será elaborado por un panel de jueces procedentes de centros financieros de todo el mundo.

La lista Fintech100 de 2016 es la continuación del informe publicado en 2015, que incluía 40 empresas estadounidenses, 20 procedentes de EMEA, 18 del Reino Unido y 22 de la región Asia-Pacífico. Entre las empresas que ocupaban los primeros puestos se encontraban ZhongAn, Oscar, Wealthfront, Qufenqi y Funding Circle.

Francisco Uría, socio responsable de sector financiero de KPMG en España, comenta: “La innovación en el sector fintech sigue causando un gran impacto en los servicios financieros de todos los mercados donde opera KPMG. Estamos encantados de colaborar en la elaboración del ranking Fintech100 para dar protagonismo a aquellas empresas que están ampliando fronteras en el sector de los servicios financieros a través de la creación de nuevos productos, servicios y modelos de negocio”.

Ben Heap, cofundador de H2 Ventures, añade: “Estamos orgullosos de continuar elaborando el ranking Fintech100 durante los próximos tres años en colaboración con KPMG. En 2015 se examinó a más de 1.000 compañías innovadoras como candidatas a entrar en el ranking, y según el rápido crecimiento que está experimentando el sector, esperamos un número aún mayor de nominaciones este año”.

El ranking Fintech100 puede consultarse en www.fintechinnovators.com

Cómo nominar y el proceso de selección

Los candidatos solo han de visitar la página de Fintech Innovators y nominar a su empresa o a cualquier otra del sector que crea que debe ser incluida en el ranking.

El proceso para seleccionar a las 50 empresas de fintech más maduras consiste en una búsqueda universal, además de las nominaciones de las empresas de fintech más innovadoras. A continuación, se crea un listado exhaustivo en el que las empresas se clasifican en función de cuatro factores: capital total obtenido, tasa de obtención de capital, ubicación y grado de disrupción del subsector, y la calificación obtenida por los votos del panel de jueces en cuanto a innovación de productos, servicios, experiencia de cliente y modelo de negocio.

El proceso del panel para seleccionar a las 50 compañías emergentes más importantes incluye un “Factor X”, ya que los jueces buscan compañías fintech con un planteamiento de negocio brillante que están aún por descubrir. Buscan, en definitiva, a las protagonistas del futuro: un abanico de empresas de todo el mundo con ideas nuevas y disruptivas, así como nuevas soluciones para el sector.

Principales fechas

El periodo de nominaciones se abrió el 4 de agosto y se cierra el 9 de septiembre de 2016.

El ranking Fintech100 será anunciado a finales del mes de octubre.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos