El fondo Indexa RV Mixta Internacional 75 FI (ISIN nº ES0148181003), administrado por Renta 4 y subgestionado por Indexa se lanzó hace un año con el objetivo de atender a algunos clientes que prefieren invertir en un fondo de fondos en lugar de en una cartera de fondos según destacan desde Indexa Capital.

El Fondo Indexa RV Mixta Internacional 75 FI, con un 75% de acciones y un 25% de bonos, es equivalente a una cartera de fondos nº9 en Indexa.

El modelo de gestión es esencialmente el mismo que el de las carteras de fondos de Indexa Capital: diversificación global con mínimos costes. Indexa inició su actividad en 2015 y gestiona ya más de 415 millones de euros de más de 22 mil clientes. Es el gestor automatizado independiente líder en España.

Primer quintil de rentabilidad en apenas 1 año

En el último año, del 30 de abril de 2019 al 30 de abril de 2020, el fondo Indexa RV Mixta Internacional 75 ha obtenido una rentabilidad de -1,5%, 3,9 puntos porcentuales por encima de la media de su categoría que ha sido de -5,4% en el mismo periodo (Renta Variable Mixta Internacional de Inverco, la asociación de las gestoras de fondos españoles). “En apenas un año, nuestro primer fondo de fondos indexados es el nº21 más rentable (o con menores pérdidas en este caso) de los 188 fondos de su categoría (top 11%), y confiamos que en el largo plazo acabará subiendo puestos en el ranking y acabará siendo uno de los más rentables de su categoría” según explica Unai Ansejo, cofundador y co CEO de Indexa.

En la siguiente imagen se puede observar la rentabilidad de los 188 fondos de la categoría. Cada barra del histograma es un fondo, desde el fondo con mayor rentabilidad a la izquierda (el fondo Gestión Boutique III PFA Global), con una rentabilidad de +12,41% en los 12 últimos meses) hasta los fondos con pérdidas cercanas al -20% a la derecha (los fondos Gestión Boutique III Galaxy Internacional y Smart Gestión Flexible). El fondo de Indexa se ubica el nº 21 por la izquierda, en azul en la imagen.

La cartera del fondo es la misma que en su lanzamiento, hace un año, consiste básicamente en una cartera de acciones globales por el 75% del fondo y un 25% en bonos globales.

En cuanto a volumen, el fondo ya ha alcanzado los 4,8 millones de euros (M€) gestionados, de 287 partícipes (a cierre de abril 2020), de los cuales 3M€ han sido aportados por los gestores y socios de Indexa. “Nuestro primer fondo va por buen camino para superar nuestra previsión inicial de alcanzar los 6,5 millones de euros a finales de 2020” destaca Ansejo.

En cuanto a costes, y tras bajar la comisión de gestión del fondo a 0,35% (vs. 0,37% antes) el pasado 1 de enero 2020, estiman que los costes totales del fondo están ahora en 0,83% anuales.

En cuanto a los planes de futuro, Ansejo afirma que “Nuestra intención es lanzar más fondos a partir de 2021, probablemente uno de 100% acciones (Renta Variable Internacional), uno de 70% bonos (Renta Fija Mixta Internacional) y uno de 100% bonos (Renta Fija Internacional)”.

Imagen: Ramón Blanco, François Derbaix y Unai Ansejo (izquierda a derecha), fundadores de IndexaCapital

SOBRE INDEXA

Indexa Capital (https://indexacapital.com) es el gestor automatizado líder en España con más de 415 millones de euros de activos gestionados. Indexa combina un servicio de gestión de inversiones (carteras de fondos de inversión y carteras de planes de pensiones indexados y EPSV) con un servicio de planificación financiera personalizada. Desde 2019, Indexa subgestiona también un el fondo de fondos indexados Indexa RV Mixta Internacional 75 FI, gestionado por Renta 4 Gestora, asesora a Caser Pensiones en la gestión de un plan de pensiones de empleo, y ofrece a sus clientes un seguro de vida un seguro de vida, en colaboración con Caser Seguros, que probablemente sea el seguro de vida con las primas más bajas del mercado.

Indexa ofrece una mayor rentabilidad potencial al ahorro al tener unas comisiones y costes de media un 84% más bajos que los que actualmente ofrecen los bancos y fondos en España.

Fundada en diciembre de 2015, con autorización y supervisión de la CNMV, por Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco, expertos con reconocida trayectoria en mercados, inversiones y negocios en internet, y con asesores financieros de primer nivel como Manuel Conthe, Luis Martín Cabiedes, Pedro Luis Uriarte y Luis M. Viceira.

Sala de Prensa: https://indexacapital.com/es/press

Fuente: Indexa Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos