José Ignacio Lluch analiza el papel de las empresas en la recuperación económica

La cuarta cumbre CEO 2020 ha cerrado sus sesiones de trabajo con la mesa redonda “Nuestras responsabilidades como líderes” donde José Ignacio Lluch, socio director de Main, y Antonio Garrigues, presidente de honor de la firma de Abogados Garrigues, han analizado el papel de los empresarios en la crisis económica y social que ha provocado la covid-19. En esta charla, ambos han destacado la necesidad de promover un cambio estratégico empresarial que frene los efectos negativos de la pandemia.

Con el objetivo de compilar, analizar y promover soluciones que fomenten la actividad económica y el empleo, han desgranado el trabajo realizado en estos últimos meses por las empresas españolas. En este sentido, Lluch ha insistido en “el papel protagonista de los empresarios en la recuperación económica, que depende en gran medida de las decisiones de sus líderes ya que necesitan defender la viabilidad económica de los proyectos y, al mismo tiempo, promover los valores que hacen posible las sociedades libres y abiertas”. En esta misma línea, Garrigues ha destacado la necesidad de promover la RSC en el tejido empresarial español.

Asimismo, el socio director Main ha abogado por fomentar y desarrollar planes de acción que se centren en la innovación, la reinvención, la transformación digital y la internacionalización, y que impulsen el crecimiento “tanto de autónomos como de emprendedores facilitando el apoyo económico a través de la inversión o la financiación”. Y es que, según ha destacado Lluch ya son más de 100.000 las empresas que han tenido que cerrar en España por culpa de la crisis económica provocada por la pandemia.

Caída de la confianza

A pesar del contexto, y aunque la crisis sanitaria y la económica están azotando a España con más fuerza que en otros países, Lluch ha puesto en valor la calidad de los líderes empresariales españoles “que han estado al pie del cañón desde el primer momento”.

“No sólo trabajando, gestionando y protegiendo sus proyectos empresariales sino también ayudando a paliar las consecuencias de la pandemia aportando a la sociedad ideas, inversiones, logística, servicios y nuevos productos”, ha añadido.

La pérdida de confianza en el mercado español que han provocado factores como la rigidez de las medidas económicas, la subida de impuestos o la intervención regulatoria, entre otros factores, “todavía puede revertirse”, según han señalado ambos empresarios. Y es que, esta reversión está en la mano de las empresas y los profesionales que las lideran “no podemos dejar que se siga debilitando el tejido empresarial español y somos nosotros, los empresarios, los que tenemos que pasar ya a la acción”, ha concluido Lluch.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos