El Mercado Alternativo Bursátil (MAB), operado por BME, y la patronal catalana de micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos de Cataluña, PIMEC, han puesto en marcha Lanzaderas PYME, iniciativa con la que se pretende guiar a las pequeñas y medianas empresas de Cataluña en su camino hacia los mercados de capitales.

A través de la creación de un programa para pymes con vocación de crecimiento se busca ofrecer un apoyo continuo en el desarrollo y consolidación de sus proyectos empresariales a largo plazo, creando para ello un entorno desde el que abordar aspectos relacionados con su crecimiento y financiación vía recursos propios.

El programa consiste en sesiones de trabajo dinámicas, con continuidad y enfocadas al pragmatismo y la operatividad, que reunirán a empresas y profesionales procedentes de diferentes ámbitos relacionados con el crecimiento empresarial y su financiación con el fin de facilitar la ejecución de las acciones necesarias en el camino de las pymes hacia los mercados de capitales.

En palabras de Manuel Ardanza, presidente del MAB, “con la creación de Lanzaderas PYME, el MAB y PIMEC dan un paso más en su objetivo no solo de proporcionar financiación a las pequeñas y medianas empresas que acuden al mercado, sino de ayudarlas a recorrer el camino hasta llegar a él. La creación de Lanzaderas PYME mejorará la situación de las empresas y las acercará al MAB desde el primer momento.”

El presidente de PIMEC, Josep González, ha señalado que “el acceso a financiación ha sido uno de los grandes obstáculos para el desarrollo de las pymes, especialmente en los últimos años de crisis. PIMEC ha trabajado a diferentes niveles para conseguir que puedan acceder y diversificar las fórmulas de financiación de las empresas, con iniciativas pioneras en España como el Mercado Financiapyme. En este sentido, la colaboración del MAB para alcanzar este objetivo es muy significativa, puesto que permitirá a las pequeñas y medianas empresas que quieran cotizar ir de la mano del mercado, que las guiará hasta el momento de salir a Bolsa.”

MAB se ha convertido en uno de los mercados alternativos europeos más activos en este ejercicio al captar cerca de 300 millones de euros al año y alcanzar los mil millones de euros en financiación desde su inicio. En 2016 se incorporaron al MAB veintitrés empresas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos