Esta es la única certeza que tenemos hasta el momento teniendo en cuenta las últimas cifras publicadas del sector. El que se produzca un aumento relativo de transacciones inmobiliarias frente a industriales es indicativo de que el ladrillo siempre es un valor refugio y que la incertidumbre predomina en los sectores industriales.

Y es que, para conocer el impacto real del coronavirus en el M&A español habrá que esperar a los datos del segundo semestre.

En este sentido, muchas de las operaciones cerradas en el primer semestre, particularmente de enero a marzo, venían de procesos iniciados el pasado año y previo a la crisis. Además, es importante observar el comportamiento de los operadores de Capital Riesgo, que por ahora, han descendido a más del 50% su actividad inversora. Dado que disponen de liquidez será deseable que salgan del shock y vuelvan a plantearse activamente invertir y adquirir empresas del middle market español. En el contexto español trabajan muchas empresas fuertes y en muchos casos los nuevos escenarios están planteando grandes oportunidades que los empresarios han sabido localizar, por lo que será necesario un apoyo de capital.

Y además, el virus no es la única piedra que se ha encontrado el sector en el camino. Teniendo en cuenta que sigue vigente el decreto que eliminaba la libertad de inversión extranjera directa para países no integrados en la UE, se está dificultando si no imposibilitando la vía de entrada de una importante cantidad de operaciones y capital cross border. Muy necesario derogar este decreto para que las empresas españolas puedan encontrar inversores que les ayuden a internacionalizarse y seguir creciendo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos