El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicó el 29 de marzo una nueva convocatoria para la selección de los intermediarios financieros que participarán en la gestión del instrumento de Capital Riesgo de apoyo al crecimiento empresarial.

Este instrumento forma parte de los creados en el marco del Fondo de Fondos que se nutren de financiación procedente del FEDER, junto con recursos propios de la Generalitat y de la iniciativa privada. Este Fondo de Fondos se dirige a financiar proyectos empresariales con un alto componente innovador y de base tecnológica, pequeñas y medianas empresas en fase de crecimiento y expansión, y proyectos que conlleven la transferencia de conocimiento.

En su totalidad se ha estimado que el Fondo de Fondos que recibe financiación del FEDER va a poner en el mercado 125 millones de euros, de los que 66 serán fondos europeos, 42 recursos propios de la Generalitat y los restantes serán aportados por la iniciativa privada.

Este Fondo de Fondos se articula en cuatro instrumentos financieros: dos fondos de Capital Riesgo (uno para capital semilla y otro para capital crecimiento), una línea de préstamos participativos y una línea de préstamos subordinados. Para la distribución tanto de los fondos de Capital Riesgo como de la línea de préstamos participativos, el IVF contará con la colaboración de intermediarios financieros, mientras que los préstamos subordinados serán gestionados directamente por el Institut Valencià de Finances.

16,8 millones en Capital Riesgo para el crecimiento empresarial

En concreto, para impulsar el crecimiento de microempresas y pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana el Fondo de Fondos va a participar en Entidades de Capital Riesgo que inviertan en empresas con un alto potencial de crecimiento e internacionalización, con un total de 16,8 millones de euros.

Para la selección de los intermediarios que colaborarán en la puesta en el mercado de estos recursos, el IVF publicó el pasado verano la convocatoria por la que se abría el plazo para la selección de estos intermediarios, fijando un periodo de dos meses para la presentación de ofertas. Transcurrido este periodo, en noviembre del pasado año la Comisión Técnica de Gestión del IVF resolvió la convocatoria quedando sin asignar 15,3 millones de los previstos para este instrumento financiero, aunque si que se habían presentado propuestas que cubrían este importe pero no cumplían con todos los requisitos de la convocatoria.

Por ello, quedando pendiente de adjudicar esa cantidad, el Consejo Ejecutivo del Fondo de Fondos ha aprobado la publicación de una nueva convocatoria de manifestación de interés para la selección de intermediarios financieros del instrumento "Capital Riesgo de Apoyo al Crecimiento Empresarial", para ofrecer el importe no adjudicado en la primera convocatoria.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos