La crisis ha supuesto un antes y un después para muchas empresas y negocios, pero si hay algo que ha cambiado para bien es el avance del interim manager en España. Una figura que en años anteriores solo apostaban por ella contados negocios, pero que en la actualidad son más las empresas que las miran con interés. ¿Quizás la pandemia haya supuesto un cambio brutal en la forma de concebir el interim manager?

En Alitara no nos cansamos de hablar sobre lo importante que es un interim manager para gestionar crisis, introducir cambios exitosos en una organización, sustituir a un alto directivo durante un tiempo determinado, entre otras muchas ventajas que tiene contar con la figura del interim manager. Pero ¿cómo las empresas en España están empezando a poner en valor a estos profesionales? Lo veremos…

Las empresas necesitan personas expertas en crisis

Una de las razones por las que las empresas están observando con mayor interés la figura del interim manager es debido a que la crisis ha hecho que muchos negocios se hayan venido abajo o que toda su organización se haya venido al traste. Muchos profesionales interim manager, sobre todo los senior, tienen mucha experiencia en gestión de crisis en empresas, por lo tanto ¡conviene contar con ellos!

¿Qué cambiar? ¿Qué hacer a partir de ahora? ¿Conviene enviar a los trabajadores al ERTE o no? ¿Cómo volver a subir los números? Pues la figura del interim manager puede ayudar a todo esto y más. Además, como tiene una visión externa de la empresa podrá aportar conocimientos y recomendaciones muy valiosas que serán de mucha utilidad. Muchos negocios lograrán salir del pozo gracias al interim manager.

No se pierde el tiempo, ¡se gana!

Otra de las razones por las que las empresas están empezando a poner en valor el interim manager en España es porque se han dado cuenta de que contratando a un profesional de este tipo no pierden el tiempo (algo muy valioso), sino que lo ganan. No tienen que enseñarles, ni formarles, ni guiarles. Estos profesionales ya lo saben todo, han trabajado en negocios y empresas iguales, así que ¡esto es genial!

Un alto directivo, una persona experta en organización, otra en cambios y otra en crisis… En Alitara todas las empresas que lo necesiten podrán contar con el interim manager que les haga falta para dar solución a un problema que no saben resolver. Con una visión externa y una gran mochila repleta de experiencias, el interim manager conseguirá devolver a cualquier empresa a su época dorada.

La flexibilidad importa

El último de los motivos por los que las empresas se están decidiendo por contratar a los interim manager es debido a la flexibilidad. No tienen que comprometerse a mantener a este tipo de profesional en la empresa más del tiempo necesario. Esto les brinda a los negocios mucha tranquilidad y la posibilidad de, más adelante, volver a contratar a otro interim manager si les hace falta.

Las ventajas del interim manager las hemos tratado en varias ocasiones en Alitara y, por eso, son cada vez más empresas en España las que están apostando por este tipo de profesionales. La crisis ha hecho que fuese necesario tomar medidas excepcionales, pero la verdad es que los interim manager son útiles no solo en casos de crisis, sino en periodos de transición, cambios, con objeto de mejorar…

En Alitara esperamos que la figura del interim manager siga adquiriendo mayor protagonismo y que más empresas puedan beneficiarse de todo lo que les puede ofrecer. Al final, lo importante es que las organizaciones puedan evolucionar, crecer, mejorar… Si tienes una empresa, no lo dudes. El interim manager te puede ayudar.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos