La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León convoca desde hoy, a través del ICE, la nueva edición de la Aceleradora de empresas, programa que refuerza el tejido productivo aportando recursos y servicios a emprendedores con nuevas ideas. Esta nueva edición presta especial atención a los aspectos empresariales derivados de la crisis, prioriza los sectores estratégicos para salir de ella y crea nuevas oportunidades. 163 nuevas empresas innovadoras ya cuentan con este apoyo de la Junta para acelerar su crecimiento

Contenido:

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), convoca hoy la XVII edición de la Aceleradora de empresas que se centra en ofrecer apoyo a emprendedores de distintos sectores para hacer competitivos sus proyectos innovadores en esta etapa de crisis debida a la pandemia de COVID-19 y reforzar así el tejido productivo, creando nuevas oportunidades de negocio.

Esta vez, el programa presta especial atención a los aspectos empresariales y económicos derivados de la crisis sanitaria. Por eso, por primera vez, se priorizan algunos ámbitos de actividad en los que el emprendimiento innovador puede ayudar a fortalecer la economía de Castilla y León: digitalización y servicios de soporte, transformación industrial, salud y bienestar, energía, agroalimentación, turismo, cultura y patrimonio.

También contempla un perfil más amplio del emprendedor tipo, para incorporar el intraemprendimiento que aprovecha los nuevos nichos de mercado que se están abriendo o se abrirán en la nueva coyuntura económica post COVID-9, así como el proceso de transformación empresarial o la necesidad de reconvertir la producción para responder a los nuevos retos industriales, de los mercados o de las instituciones.

La situación actual pone de manifiesto la incidencia de la dependencia de proveedores externos en la economía y los problemas de control que puede generar una cadena de valor dependiente. Por eso, la Aceleradora pretende conectar la oferta y la demanda tecnológica en el entorno autonómico y atraer proyectos emprendedores de fuera de la Comunidad, respondiendo, con nuevas iniciativas empresariales, a los retos sociales y a los planteados por las instituciones en este contexto.

Como novedad, también se han incluido en esta nueva edición actividades como reuniones de networking sectoriales con grupos estables de startups, modelos de colaboración para la composición de equipos o sistemas para fortalecer las herramientas de gestión.

El proceso de selección de los emprendedores que podrán participar en esta edición abre hoy la recepción de solicitudes y el plazo se cierra el 22 de junio. Los formularios pueden encontrarse en esta misma página del ICE y enviarse al correo ice@jcyl.es . El Instituto para la Competitividad Empresarial comunicará en la primera quincena de julio los proyectos que hayan resultado admitidos.

163 nuevas empresas generadoras de empleo e inversión

La Aceleradora del ICE fortalece, desde 2012, los proyectos emprendedores -en sus primeros cinco años de vida- y los convierte en empresas innovadoras de referencia, a la vez que propicia una evolución sostenible de estos nuevos negocios. Aplica un completo plan tutorizado que toca aspectos relacionados con el negocio, la tecnología, la financiación, la gestión, el networking, el márketing, la comercialización y la instalación en espacios adecuados a cada empresa.

La Aceleradora ya ha impulsado, en total, 163 nuevas empresas innovadoras que prevén generar 571 empleos con una inversión estimada de 26,4 millones de euros y la captación de financiación externa de 12,2 millones de euros.

Entre los casos de éxito de la Aceleradora del ICE se encuentran empresas como Naturae, la primera biofactoría de Europa, que obtiene productos naturales, basados en biotecnología y ecología, a partir de cultivos propios; Beonprice, con soluciones tecnológicas para gestionar precios, reservas y ventas en hoteles, con oficinas en México, Miami, Colombia y San Francisco; Sociograph, consultora neurocientífica especializada en comunicación, con tecnología propia capaz de medir los procesos grupales de atención y emoción; Mealfood Europe, primer centro autorizado en España para producir y comercializar materias primas basadas en insectos, con alianzas comerciales con empresas líderes a nivel europeo; Atlas Innovative Engineering, con soluciones innovadoras de inspección, inventario y análisis de activos en los sectores de empresas de servicios públicos, infraestructuras y medioambiente y trabaja para grandes clientes energéticos; o Ficosterra, especialista en agricultura orgánica, que transforma algas para regenerar el suelo y optimizar los rendimientos agrícolas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos