El Ejecutivo regional ha autorizado al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) a aportar 800.000 euros para la ampliación de capital de la sociedad de capital riesgo Murcia Emprende, S.A., con la finalidad de facilitar la financiación de empresas innovadoras y de base tecnológica. Para garantizar que el capital suscrito por el Info se destina a este fin, ambas entidades -Instituto de Fomento y Murcia Emprende- suscribirán un convenio.

Esta ampliación de capital tiene como finalidad la consolidación y desarrollo de pymes ubicadas en la Región de Murcia que desarrollen proyectos innovadores y de base tecnológica, así como cubrir la financiación de proyectos que puedan tener dificultades de financiación por los canales convencionales.

La financiación a este tipo de empresas, que serán seleccionadas por el Info, se concederá a través de préstamos participativos o con participaciones en el capital de las mismas por parte de Murcia Emprende. Los porcentajes de participación serán los que determinen los estatutos. Se establece un rango de inversión mínima 25.000 euros y máxima 200.000 euros.

Tras esta ampliación de capital por parte del Info, Murcia Emprende contará con un capital social de 6.800.000 euros, de los que 1,4 millones corresponden al Info; mientras que Banco Sabadell y Mare Nostrum tendrán 1.950.000 euros cada uno; y Cajas Rurales Unidas, 1,5 millones de euros.

Murcia Emprende SCR, S.A. es una sociedad de capital de riesgo constituida en 2004 con el objeto de financiar a empresas a través de la adquisición de participaciones directas de capital en las mismas, para facilitar su desarrollo en el mercado.

La sociedad la conforman el Instituto de Fomento, que tras esta ampliación de capital pasará de tener un 10 por ciento a disponer de un 20,59 por ciento del capital final de la sociedad. Por su parte, los bancos Sabadell y Mare Nostrum, tienen una participación del 28,67 por ciento cada uno, y Cajas Rurales Unidas, un capital del 22,05 por ciento.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos