Siete años después de lanzar Finaves IV, el IESE prepara el quinto vehículo de su saga de fondos de capital riesgo para firmas de alumnos y exalumnos de la escuela de negocios.

Después de un largo período de reflexión, el Centro de Iniciativa Emprendedora del IESE de quien depende el proyecto ha decidido poner en marcha Finaves V, según señalaron ayer fuentes de la institución académica, que dijeron que el objetivo es que el vehículo inversor esté listo en el primer semestre del año, aunque no avanzaron con qué recursos arrancará.

Según las mismas fuentes, el lanzamiento del quinto fondo se ha retrasado debido a la dedicación del IESE a otros proyectos en el ámbito de la emprendeduría, como el programa de mentorización para start up Wegrow.

Finaves IV, que contaba con 3,9 millones, realizó su última inversión en 2014 y está presidido por Anna Birulés. En su capital participan BBVA, el Institut Català de Finances (ICF), profesores del IESE e inversores privados.

Finaves, impulsado en el año 2000 por el profesor Pedro Nueno, ha invertido a través de sus sucesivos fondos en treinta empresas que han creado 1.500 empleos y que facturan conjuntamente 70 millones de euros.

El Centro de Iniciativa Emprendedora, que dirige la profesora Julia Prats, impulsa también inversiones en start up a través de su red de business angels.

La escuela de negocios prevé tener lista en el primer semestre del año la quinta edición de su vehículo inversor para proyectos de alumnos del centro.

Por J. Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos