El presidente del ICO, Pablo Zalba, ha anunciado en el foro Euromed Capital en Barcelona el lanzamiento de una nueva categoría de fondos de transferencia tecnológica dentro de Fond-ICO Global. Esta modalidad busca financiar empresas (spin-off) que se establezcan en base a determinadas tecnologías desarrolladas fundamentalmente en centros de investigación y universidades.

El ICO a través de AXIS, su gestora de capital privado, lanzó Fond-ICO Global hace cuatro años para promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada, que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de crecimiento.

La nueva categoría anunciada se incluirá dentro de la décima convocatoria de selección de fondos de Fond-ICO Global, cuyo lanzamiento se producirá en el primer trimestre de 2018. En las nueve convocatorias celebradas hasta la fecha se han aprobado inversiones por importe de 1.424 millones de euros en 64 fondos.

En su intervención, el presidente del ICO ha destacado la importancia de foros como Euromed-Capital "para analizar instrumentos que permitan abordar desde el sistema financiero la cuestión migratoria, uno de los retos más importantes de la Unión Europea." En este sentido, Zalba ha puntualizado que "es clave fomentar el crecimiento económico en los países de origen". El ICO ya fue pionero en el desarrollo de financiación en los países de la zona sur del Mediterráneo con su participación en 2005 en el lanzamiento de un fondo de capital privado para promover las inversiones de empresas españolas.

Por último, el presidente del ICO ha señalado que "el debate actual en la UE ha probado que el fomento de instrumentos de financiación no solo concesionales es el camino adecuado para impulsar proyectos de inversión tal y como muestra la reciente aprobación del European External Investment Plan".

En el foro Euromed han participado entre otros la Secretaria de Estado de Innovación Carmen Vela, el Embajador de Francia en España Yves Saint-Geours, y el CEO de BPI France Nicolas Dufourcq.

Fuente: ICO

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos