El ICO a través de Axis, su Sociedad Gestora de Capital Riesgo, ha lanzado hoy la octava convocatoria de Fond-ICO Global, con un compromiso de inversión de 190 millones de euros. En esta nueva convocatoria se seleccionarán ocho fondos operados por Sociedades Gestoras privadas.

Del volumen de fondos comprometidos se destinarán hasta 100 millones de euros para invertir en dos fondos de Capital Expansión, 60 millones en tres fondos de Venture Capital y 30 millones en tres de Incubación/Transferencia de Tecnología.

El plazo máximo para la presentación de documentación por parte de las gestoras será el 24 de febrero de 2017. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de Axis.

Esta es la segunda convocatoria que se lanza de Fond-ICO Global durante este año, manteniéndose así un ritmo constante de licitaciones, con el fin atender las necesidades del mercado de capital inversión.

Fond-ICO Global se puso en marcha en 2013 y desde su creación ha aprobado inversiones en un total de 48 nuevos fondos privados por un importe de más de 1.100 millones de euros. Este volumen de recursos supone una inyección de 4.400 millones euros en compañías españolas.

Los fondos participados por Fond-ICO Global han invertido un importe de unos 1.000 millones de euros, en más de 200 empresas españolas que dan empleo a más de 50.000 trabajadores.

El interés de los inversores extranjeros por participar en Fond-ICO Global es muy relevante, ya que el 30% de los fondos seleccionados de las siete primeras convocatorias son internacionales.

Todas estas cifras avalan el éxito de esta iniciativa, que en muy poco tiempo ha transformado y revitalizado el panorama español del capital privado.

Sobre AXIS:

Compañía de Capital Riesgo participada al 100% por el ICO. Lleva 30 años operando en el mercado de Capital Riesgo y a lo largo de su historia ha realizado inversiones en más de 160 empresas y fondos por un importe total cercano a los 870 millones de euros.

Sobre FOND-ICO Global:

FOND-ICO Global, es el primer “Fondo de Fondos” público de Capital Riesgo creado en España, dotado con 1.500 millones de euros. Su objetivo es promover la creación de fondos de Capital Riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas españolas. Este “Fondo de Fondos” es gestionado por AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo participada al 100% por ICO

Fuente: ICO

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos